Trabajos de protección del puente sobre el río Chilcales, sector Cutuguay, de la parroquia Ventura

e0f7e690-9917-4c14-904b-d03746ee5356.jpg
El fuerte temporal invernal suscitado a mediados de abril en varias zonas de la provincia del Cañar causó graves daños a la infraestructura del puente sobre el río Chilcales en el sector Cutuguay, parroquia Ventura, sufriendo también afectaciones la mesa de la vía El Piedrero – Huigra y poniendo en riesgo a comunidades como Primero de Mayo, Cutuguay, Cruces, Tomebamba.

 

 

La prefectura del Cañar dispuso el movimiento de una excavadora de la institución para realizar el desazolve del material reunido en los claros del puente que reducen su capacidad y lo vuelven vulnerable en caso de una nueva crecida del rio.  Los trabajos que se ejecutan procuran proteger el estribo más afectado y un poste de la red eléctrica que está por caer. También se está construyendo un muro de gaviones a fin de recuperar la mesa de esta vía que tiene circulación interprovincial.

 

“Necesitamos destapar el río que nos esta causando daño” expresa Juan Fernández, dirigente de la comunidad Primero de Mayo, “Necesitamos más maquinaria y apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que no lo hay, es preciso reforzar las esquinas del río para que no rompa la vía ni el puente, hay 14 comunidades que estamos en peligro” indicó. 

 

Hacemos un llamado al MTOP para que incremente maquinaria en el sitio ya que son los responsables directos por competencia constitucional para el mantenimiento de la red vial estatal.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos