Rendimos homenaje a las mujeres en su día

GIJveJ4XYAAR-M0.jpg
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Prefectura del Cañar, a través del Centro de Gestión y Desarrollo Social, durante esta semana rinde homenaje a todas las mujeres beneficiarias de los distintos servicios que se brindan en los Centros de Atención para la Inclusión Social Provincial “Una Mano Amiga” de Biblián, Azogues y La Troncal.

 

 

Este espacio sirve para recordar que el 08 de marzo es una fecha dedicada a reconocer y valorar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los ámbitos de la sociedad. De igual forma, se rememora la lucha por la igualdad de género, la justicia y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

 

También, como parte de esta fecha, las participantes comparten momentos de confraternidad, así como, disfrutan de una serenata, un refrigerio y otras dinámicas.

 

Ximena Andrade, viceprefecta, expresa que las mujeres ejercen con determinación, con valentía, con pasión y amor distintos roles en la sociedad y en su hogar. 

 

“El Día Internacional de la Mujer no solo conmemora los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de género, sino que también sirve como un llamado a la acción para abordar las desigualdades persistentes que aún enfrentan las mujeres. Por eso nuestro compromiso para seguir trabajando desde la Prefectura por las mujeres de nuestra provincia, porque todavía queda mucho por hacer para garantizar la plena participación, la igualdad de oportunidades y el respeto de sus derechos, sin importar su origen, etnia o condición social”, enfatiza.

 

Añade que dentro de la labor que se desarrolla a través del Centro de Gestión Social a favor del género femenino está el proyecto denominado “Ruta Violeta”, que consiste en dar asesoría, acompañamiento y atención especializada a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

 

“Celebramos su valentía, su inteligencia y su contribución invaluable a la sociedad, y nos comprometemos a seguir luchando por un futuro más justo e inclusivo para todas”, dice, Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar.

 

Gabriela Jaramillo, participante del programa en Biblián, destaca la importancia de este evento conmemorativo porque se convierte en el escenario propicio para que se reconozca el valor, el aporte de la mujer en la sociedad; así como, se asuman compromisos para seguir gestionando y realizando acciones por el bien de las mujeres.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos