Reconocimiento a deportistas de la provincia de Cañar

2021 11 24 Deportistas.jpg
Con el fin de valorar y exaltar el talento deportivo, la prefectura del Cañar realizó un acto de reconocimiento a los mejores deportistas del Cañar de varias disciplinas, por su destacada participación en los diferentes eventos desarrollados durante el presente año.

 

 

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo del Cañar fue el escenario en el que se desarrolló esta trascendente ceremonia que ponderó la destacada y brillante participación de los deportistas en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, en las disciplinas de Box, Halterofilia, Judo, Taekwondo, Lucha Olímpica, Atletismo, Gimnasia Artística y BMX.

 

El evento de homenaje a los deportistas, que dejaron en alto el nombre del Cañar se cumplió en el contexto de la celebración de los 92 años de vida institucional del GAD Provincial del Cañar, a cumplirse el 25 de noviembre próximo.  Adicionalmente se reconoció el trabajo de los entrenadores que apoyan y contribuyen en la formación y desarrollo de los deportistas.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, en su intervención dijo que esta administración ha considerado reconocer a los deportistas que, con esfuerzo, disciplina, valentía, sacrificio, constancia y perseverancia, y sobre todo con amor a la camiseta de la provincia del Cañar, han puesto todo de sí en cada una de las competencias para poner en lo más alto los colores y nombre de la provincia.

 

“Por practicar el deporte han tenido que renunciar a los espacios de entretenimiento y distracción al que tienen derecho como jóvenes, pero esos renunciamientos se han convertido en pergaminos, oro, plata y bronce para la provincia del Cañar y el país”, refirió.

“Como prefecto me siento profundamente orgulloso cuando miro a jóvenes como ustedes, a veces en medio de la pobreza, superando vicisitudes y con actitud valiente han roto barreras y paradigmas, porque ha sido superior el amor al deporte”.

 

También destacó el aporte de los padres de familia, entrenadores e instituciones que han contribuido para el logro de preseas en competencias con una exigencia deportiva al más alto nivel competitivo y llegar a la élite del deporte provincia, regional, nacional e internacional.

 

Entre los deportistas y entrenadores homenajeados constan los siguientes:

1.- Stalin Fernando Contreras Barahona, medalla de oro, en el Selectivo Nacional 2021 de Box efectuado en la provincia del Napo.
 2.-Samantha Valentina Valencia Lara, medalla de oro, en el Selectivo Nacional 2021 de Box efectuado en la provincia del Napo.
3.-Michael David Caicedo Quiñonez, medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 de Box.
4-Nixon Joel Caicedo Quiñonez, la medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 de Box.
5.-Lady Grace Palaguachi Proaño, medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 de Box.
6.- Jomar Leandro Chiriguayo Morocho, medalla de oro, en Halterofilia efectuado en la provincia de los Ríos.
7.-Alexa Sarahy Eleno Coello, medalla de oro, en el Campeonato Nacional Oficial Sub 13-14 de Halterofilia efectuado en la provincia de Manabí.
8.- Britany Arlene Patiño Lara, medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub-20 de Halterofilia efectuado en la provincia de los Ríos.
9.- Darwin Adrián Salazar Navas, medalla de oro en el Campeonato Nacional Oficial Sub 13-14 en Halterofilia efectuado en la provincia de Manabí.
10.- Jeremías Salvador Sarmiento Macías, medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub 11-12 de Halterofilia efectuado en la provincia del Guayas.
11.-José Stalin González Guillen, medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano Cadetes 2021 en Judo efectuado en Colombia.
12.- Emily Sofía Guillen González, medalla de plata en el Campeonato Panamericano Infantil 2021 en Judo efectuado en República Dominicana.
13.- Nahún Josué Ochoa Paguay,medalla de oro, en el Ranking Nacional Sub – 15 de Judo efectuado en la provincia del Guayas.
14.-Maite Grimanes Ojeda Muyulema medalla de oro, en el Ranking Nacional Sub – 13 de Judo efectuado en la provincia del Guayas.
15.-Luz Carolina Peña Ortega, medalla de oro, en el Campeonato Nacional Senior de Judo efectuado en la provincia del Guayas.
16.-Sheccid Nicole Rivera Emperador, medalla de plata, en el Campeonato Sudamericano Cadetes 2021 en la disciplina de Judo efectuado en Colombia.
17.-Alejandro Nicanor Romo Salinas,medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano Infantil 2021 de Judo efectuado en República Dominicana.
18.-Dennis Ismael Contreras Barrera, medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Cadetes 2021 de Judo efectuado en Colombia.
19.-Carlos Olmedo Palacios Santander, medalla de plata, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en la disciplina de Judo.
20.-Amy Daniela Nieto Camacho,medalla de oro, en el Campeonato Nacional Prejuvenil en la disciplina de Taekwondo efectuado en la provincia del Napo.
21.-Henry Antonio Redrovan Segarra, medalla de oro,  en el Campeonato Nacional en la disciplina de Taekwondo efectuado en la provincia de Manabí,
22.-Stanley José Largo Rodríguez,medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en la disciplina de Taekwondo.
23.-Bryan Raúl Quizhpilema Acero,medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en la disciplina de Atletismo.
24.-Julio Josué Macas Guamán, medalla de bronce por su participación en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en la disciplina de Atletismo.
25.-Ana Lucía Loja Cela, medalla de oro, en el Campeonato Nacional Ranking Cadetes Damas y Varones en la disciplina de Lucha Olímpica efectuado en la provincia del Guayas.
26.-Carlos Daniel Rivera Ortega, medalla de oro, en el Campeonato Nacional Infantil en la disciplina de Lucha Olímpica efectuado en la provincia del Guayas.
27.-Miguel Francisco Gonzáles Valdiviezo, medalla de bronce, en los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en la disciplina de Gimnasia Artística.
28.- Mia Valentina Ochoa Becerra  por su participación en el Campeonato Sudamericano BMX obteniendo medalla de plata y Panamericano BMX consiguiendo la medalla de bronce en Perú.

 

Asimismo, se otorgó reconocimientos por su dedicación, ejemplo, compromiso y profesionalismo a los entrenadores de: box, Luis Vicente León Sanmartin y Aníbal Follo Acosta. BMX, Mercy Cristina Becerra Romero. Halterofilia, Jhon Alexis Eleno Galarza. Judo, José Stalyn González Ávila y Kerlin Muyulema Castro. Lucha Olímpica, Milton Patricio Guallpa Suquilema y Eyder Pérez Rodríguez. Taekwando: Jorge Luis Alberteris Osorio. Atletismo: Manuel Andrés Juca Juca y  Edwin Eduardo Valencia Porozo; y Gimnasia Artística a Jorge Rolando Zhindón Galán.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos