Realizaremos trabajos de impermeabilización de reservorios en Chuichún

2022 10 25 convenio para intervenir en reservorios de Chuichun.jpg
La Prefectura del Cañar suscribió un convenio de cooperación con el Municipio de El Tambo y la comunidad de Chuichún, para el mejoramiento y la impermeabilización de tres reservorios de agua para riego.

 

 

La inversión en el convenio asciende a 155.773 dólares, de los cuales, la prefectura aporta 112.837 dólares; el municipio 10.000 dólares y la comunidad con la mano de obra, valorada en 32.935 dólares.

 

Los reservorios que se intervendrán son: Ana María 1, Ana María 2 y Bolaloma, los cuales almacenan 29.747 metros cúbicos de agua, para irrigar 243 hectáreas de terreno dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias, propiedad de 388 pequeños productores.

 

Los trabajos que se ejecutarán son: limpieza y reconformación de taludes, mejora de las obras de arte, construcción de cerramientos y la colocación de 15.915 metros cuadrados de geomembrana de mil micras, trabajos que impedirá que el agua almacenada se filtre.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “El agua es vida para el campo; el agua es vida para el ser humano. Gracias al trabajo de los agricultores, en la ciudad podemos comer”, dijo. Por ello, a través de un trabajo conjunto se protegerán esos reservorios.

 

Alex Arce, alcalde de El Tambo, resaltó la importancia de cuidar los reservorios, sobre todo, proteger la vida de cada uno de los habitantes de la comunidad. Añadió que, con el agua de riego que tienen se apuntará a que sus tierras sean más fructíferas. 

 

Juan Pichisaca, presidente de la comunidad de Chuichún, destacó la importancia de la firma del convenio porque con ello se logrará mitigar los problemas de deslizamientos que se registran en la zona; y con ello, apoyar a los pequeños productores puesto que la comunidad es netamente agrícola y pecuaria.

 

Informó que en la parte alta de los sectores Ana María y Bolaloma existe un macro deslizamiento que ha afectado a varios terrenos y ponía en riesgo la vida de los pobladores. 

 

La obra se ejecutará en base estudios realizados, en donde se determinó que existen filtraciones en los tres reservorios comunitarios.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos