Realizamos limpieza de estero Lulú en La Troncal

cb84f95c-db55-4ad6-a664-5d71da7fcfc3.jpg
La prefectura del Cañar con el propósito de prevenir los estragos que causa el invierno realiza trabajos para proteger la infraestructura vial y evitar inundaciones que afecten al sector agrícola en el cantón La Troncal.

 

 

1En este contexto, una excavadora labora en el dragado del estero Lulú, en el recinto La Puntilla, parroquia Pancho Negro. Esta limpieza facilita la descarga de aguas lluvias, beneficiando tanto a la Puntilla Vieja, Cdla. Ibérica como al Colegio Tomás Rendón y escuela de educación Básica 6 de Agosto.

 

Los trabajos incluyen el dragado, encauzamiento, protección, y reforzamiento en los tramos definidos como críticos y vulnerables.

 

Santiago Federico Gárate Andrade, técnico responsable Zonal del cantón La Troncal, indicó que el retiro de material y sedimento permite recuperar los cauces naturales, a más del direccionamiento del flujo del agua, evitando inundaciones.

 

"Estas labores son muy importantes para los moradores, a fin de precautelar su integridad y evitar inundaciones o desbordamiento del estero", dijo 

 

El prefecto, Marcelo Jaramillo señaló que la prefectura del Cañar se encuentra realizando tareas de prevención con el fin de minimizar el impacto de los riesgos naturales en los cantones propensos a inundaciones. “La dureza de invierno está por llegar, por la tanto es importante trabajar en prevención para enfrentar los estragos que podría causar la llegada del Fenómeno del Niño”, dijo.

 

Los esteros obstruidos por sedimentos y vegetación impiden el flujo natural del agua, aumentando el riesgo de desbordamientos e inundaciones en zonas aledañas. El desazolve facilita el drenaje y reduce la probabilidad de estos eventos.

 

Las inundaciones no solo causan daños materiales a viviendas e infraestructura, sino que también pueden poner en riesgo la vida de las personas.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos