Proyecto turístico en Granja del Burgay avanza

1w.jpg
Los trabajos que comprenden el proyecto turístico, técnico y de educación ambiental integral en la Granja del Burgay de la Prefectura del Cañar, situado en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, tienen un avance considerable. Se espera tener listo en el segundo semestre del año. El objetivo central es convertir un espacio de la granja en un atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple que sea visitado por moradores de la provincia y de todo el Ecuador.

Diego Urgilés, director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Provincial, manifestó que esta propuesta consiste en dos componentes: turístico y científico técnico. El primero busca un acercamiento entre las personas de la urbe al área rural, a fin de que conozcan y disfruten de la vida del campo, su paisaje.

Así se implementa un parque recreativo con áreas destinadas a la crianza de aves de corral, de animales menores, para pasto hidropónico, orquideario, mariposario, vivero; además se contempla otros elementos arquítectónicos como un aula de inducción que servirá para informar a la ciudadanía en qué consiste el plan, esta infraestructura está concluida.

También se tiene un parqueadero, camineras, todo esto está integrado por una plaza de distribución. Para el diseño fueron considerados aspectos tradicionales conjugados con la cultura contemporánea. A decir de Urgilés, la finalidad de esta línea de acción es impulsar el desarrollo turístico local y regional.

Para la ejecución del segundo componente se firmó convenios de cooperación con el INIAP y con la Universidad Estatal de Cuenca, a fin de implementar nuevas técnicas en la parte agropecuaria y de desarrollo organizacional.  

Como parte de este eje se tiene huertos demostrativos; adicional a ello, con la transferencia tecnológica impartida por las dos entidades se mejoró la ganadería. “Toda la tecnología utilizada en la granja estamos listos para compartir con los habitantes de distintas comunidades”, puntualizó el funcionario. El presupuesto total para esta iniciativa es 350 mil dólares

Raúl Cajas, fiscalizador de la obra, tras destacar este proyecto integral dio a conocer que se mejoró la topografía de la zona para la construcción y adecentamiento de infraestructuras existentes. También se edificó subrenes para evacuar todas las aguas lluvias.

Actualmente se coloca adocreto en lo que será la plaza de distribución; se construyen las caminerías que conducirán a todas las estructuras; se edifica el galpón para las aves.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONVOCATORIA A VEEDURÍA CIUDADANA POR PARTE DEL CPCCS

CONVOCATORIA A VEEDURÍA CIUDADANA POR PARTE DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DEL GADPC.

Más información. 

Concurso de Méritos y Oposicion

El GAD de la Provincia del Cañar, convoca a la ciudadanía en general al CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN:

CLICK PARA MAS INFORMACION

CRONOGRAMA PARA LA TOMA DE PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y PSICOMÉTRICOS 

CONVOCATORIA A ENTREVISTAS 


tweets

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INDUGLOB S.A.

Ver Documento

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL HOTEL LEON

DOCUMENTO DEL ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL HOTEL LEON

Granja Burgay

Rendición de Cuentas 2017

Videos


ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL GUAPÁN

Estudio de Impacto Ambiental del complejo de aguas termales de la parroquia Guapán

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos