Proyecto crianza de cerdos contribuye a la economía de las familias

1.jpg
“No tenía puerquitos, pero gracias al prefecto (Santiago Correa Padrón) que nos dio fui criando. Recibí dos hembras y un macho. El primer parto tuvo nueve hijos y en el segundo 13. Vendí a 40 dólares y con ese dinero compré una vaca con cría. Siempre fue ese mi sueño y gracias a la ayuda del doctor se cumplió mi sueño”, dijo María Pomaquiza, de la comunidad de Chacalcay.
Ella junto a 51 personas más son parte del proyecto crianza de cerdos que implementó la Prefectura del Cañar en algunas comunidades de la parroquia Ducur del cantón Cañar. Durante un recorrido, el titular del Gobierno Provincial, Santiago Correa Padrón, conoció los testimonios de los beneficiarios, quienes se sentían contentos por los resultados obtenidos; además constató el cuidado y mantenimiento que les dan a los chanchos.
“Nunca en mi vida he tenido esa ayuda. Es un recuerdo que tengo del prefecto. Tengo que seguir haciendo aumentar para seguir obteniendo recursos”, recalcó Pomaquiza. Incluso dijo, ahora tiene otro ingreso, la vaca que compró produce entre nueve y 10 litros; dos son para el consumo y el resto comercializa.
Pomaquiza destacó la atención de la Prefectura porque ha llegado a los distintos rincones de la provincia, sobre todo a las familias de escasos recursos.
Magali Narváez, otra beneficiaria oriunda de Ducur Centro, manifestó: “antes no tenía ningún ingreso para mis gastos. Escuché que el doctor Santiago (Correa) estaba ayudando a las comunidades con proyectos productivos; me inscribí; asistí a las capacitaciones, después nos entregaron los chanchitos. Ahora he salido adelante gracias a este proyecto; tengo mi propio dinerito y ya no dependo mucho de mi marido; ya tengo  para mí mismo. Antes no tenía ni un medio; era triste, pero ahora cambió mi vida”.
La autoridad provincial enfatizó que la entidad empeñada en el fomento y fortalecimiento de las actividades productivas lleva adelante varias propuestas que tienen excelentes resultados. A través de estas iniciativas se busca generar y mejorar los ingresos de las familias que viven de las actividades agropecuarias. Añadió que para lograr las metas trazadas, los técnicos dan el seguimiento y asistencia técnica correspondiente.
Acotó que las organizaciones que trabajan con responsabilidad se merecen continuar con el apoyo de la Prefectura, por ello reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias de la parroquia Ducur y de toda la provincia.  



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos