Prefectura realizó entrega de animales menores e insumos en tres comunidades del cantón Cañar

2022 09 21 Proyecto Fincas Integrales.jpg
La prefectura del Cañar entregó pies de cría de cuyes e insumos en tres comunidades que forman parte del proyecto de fincas integrales que ejecuta en toda la provincia.

 

 

Ciento setenta pequeños productores de las comunidades de Santa María de Chuchucán, comuna jurídica de Broncano, y del centro parroquial de Honorato Vásquez, recibieron 9 cuyes hembras y 2 cuyes machos por familia. Además, se les dotó de semillas de pasto y fertilizante para la siembra de hierba, y un kit veterinario.

 

Los insumos serán utilizados para fomentar emprendimientos agro productivos por medio de la crianza y comercialización de estos animales menores. 

 

Enrique Duy, responsable de Agroproducción de la prefectura del Cañar, comentó que “La finca integral contempla el manejo de suelo, cultivos varios, manejo pecuario, agroforestal y el cuidado del agua, siendo el objetivo la reactivación agropecuaria y mejorar el nivel de vida”.

 

El proyecto es canalizado con los GAD parroquiales, los cuales aportan al proyecto. Cada familia contribuye además con mano de obra y la adecuación de los espacios necesarios para la crianza. 

 

David Romero, presidente del GAD de Honorato Vásquez, expresó que si bien, es importante contar con infraestructura y buenas vías, también es bueno dotar de proyectos para que las personas tengan la posibilidad de mejorar su alimentación familiar.  “Por ello es una alegría que sean parte de este proyecto, pues los recursos son de cada uno de ustedes”, manifestó.

 

“Estamos recibiendo este proyecto de animales menores, cuyes, plantas, medicinas, porque queremos salir adelante junto a nuestros compañeros, mencionó María Dolores Valdez, presidenta de la comunidad de Santa María de Chuchucán.

 

Marina Neira, destacó el apoyo que recibieron con las mallas para adecuar los cuyeros, así como la capacitación recibida de parte de los técnicos de la prefectura.

 

Luis Antonio Balboa, dirigente de la comunidad de Broncano, señaló que “se ha seleccionado a las personas interesadas en realizar este emprendimiento y que estén dedicadas al campo. Es un buen proyecto y pienso que vamos a salir adelante”.

 

Rolando Tenelema, comentó que actualmente son proveedores de cuyes para la prefectura a través de la asociación de productores agropecuarios de Sigsihuayco del cantón Cañar, “estamos trabajando algún tiempo en dotación de pies de cría, somos 16 productores que estamos manejando calidad en la producción, producimos un promedio de 80 cuyes por socio mensualmente”, dijo.

 

Además de los insumos se brinda asesoramiento técnico y capacitación en cuidado de los animales menores, a fin de que se críen de forma tecnificada y se convierta en una oportunidad real para generar ingresos económicos que aporten a la economía familiar. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR






Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos