Prefectura mejora la vialidad en la comunidad de Llazhupamba

2020 12 29 gallorumi vialidad (1).jpg
Con el propósito de contribuir a la reactivación productiva de los pequeños y medianos productores agropecuarios, la Prefectura del Cañar interviene las vías en el sector de Llazhupamba de la comunidad de Gallorumi, de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar.


 


Los trabajos consisten en la reconformación de la estructura, limpieza de canales, mejoramiento, compactación e hidratación en una longitud de 5 kilómetros.

 

 

La vía comunica a la Panamericana, a la altura del Buerán, con la loma de Llazhú; a la entrada a San Pedro, y a otros sectores colindantes como La Tranca, Honorato Vásquez y la Nueva Unión.

 

 


La prefectura de forma planificada y articulada lleva adelante el cronograma de intervención vial en las parroquias rurales de la jurisdicción con el fin de garantizar las condiciones óptimas de circulación y seguridad de la red vial provincial, favoreciendo a miles de familias dedicadas a la producción agropecuaria.

 

 

De esta manera se da solución a una de las principales necesidades que tienen los productores del campo, que requieren que las vías estén en buenas condiciones para la movilización de sus cosechas.

 

 

Víctor Manuel Ortiz, morador del sector, declaró que directamente se benefician cientos de familias, quienes están dedicadas principalmente a la agrícultura y ganadería; de ahí la necesidad de contar con carreteras en buenas condiciones para el transporte de los productos a los principales centros de abasto del cantón y la provincia.

 

 

Arturo Encalada, presidente de la Junta de Agua Potable de Gallorumi, indicó que la agricultura y la producción lechera constituye el único sustento económico de las familias del campo, por lo que el arreglo vial es vital para los pequeños productores porque facilita la salida de las cosechas de la comunidad para la venta.

 

  


La prefectura del Cañar de manera coordinada con los 26 gobiernos parroquiales de la jurisdicción trabaja mancomunadamente en el mejoramiento vial rural para potenciar las actividades productivas y dinamizar la economía local.

 

 



COMUNICACIÓN PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos