Prefectura mejora el sistema de riego en la comunidad de “La Posta” en el cantón Cañar.

20220831112503_1V5A0195-01.jpg
La prefectura del Cañar entregó materiales para mejorar la conducción del sistema de riego Patococha en el tramo que atraviesa por la comunidad de La Posta del cantón Cañar, que riega alrededor de 56 hectáreas y beneficia a más de 160 familias dedicadas a la producción agropecuaria.

 

 

En esta obra la prefectura invierte 27.820 dólares, e incluye la construcción de las líneas de conducción con la colocación de 1.234 metros de tubería PVC de presión, 600 metros de tubería flexible de alta densidad, así como la construcción de tanques rompe presión y válvulas de control. Los usuarios como contraparte aportan 12.621 dólares.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, tras hacer la entrega de los materiales señaló que la prefectura del Cañar interviene en los sistemas de riego de la provincia con la finalidad de reactivar la agricultura, ganadería y la economía de zona.

 

“Es un derecho de ustedes, que los gobernantes debemos atenderles, y en especial con obras que aporten al desarrollo de la comunidad.  El riego es vital para la vida de los animales, las plantas y los seres humanos”, resaltó.

 

Cesáreo Guamán, presidente de la comunidad La Posta expresó que se beneficiarán de 150 a 200 usuarios, propietarios de minifundios que requieren el sistema de riego tecnificado para sus cultivos. Recalcó además que el apoyo técnico de parte de la entidad provincial es importante para que el sistema de riego sirva a largo plazo, ya que se construye en forma participativa y comunitaria.

 

“Vivimos por el agua, por el riego, por la producción, por ello mantener las vertientes y proteger el páramo es nuestro objetivo” manifestó Enrique Pomavilla, dirigente de la organización Indígena Tucayta. “Estamos tecnificando los sistemas de riego en las comunidades, en este caso de La Posta. Entregamos hoy los materiales para el sistema de riego por aspersión gracias al apoyo de la prefectura” comentó.

 

Explicó que con los trabajos se evitarán las filtraciones en los canales del proyecto que provocan una pérdida de hasta un 50 % del caudal. La entrega de los materiales, accesorios y dirección técnica de la obra estará a cargo de los técnicos de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, en tanto que la comunidad contribuirá con la mano de obra. El tipo de riego que se instalará es por aspersión. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos