Prefectura invirtió 1.738.000 dólares en doble riego asfáltico en el año 2020

2021 01 07 vias doble riego.jpg
La Prefectura del Cañar, con el propósito de mejorar la conectividad de la red vial rural y contribuir a reactivar las actividades económicas de las comunidades de la provincia, durante el año 2020, a través del programa de mejoramiento vial invirtió la suma de 1.738.900, en obras de doble riego asfáltico.

 

 

Entre las obras más importantes se destacan las siguientes: 

 

En el cantón Biblián la vía La Vaquería cuya construcción demandó la suma de $77.900; además se encuentra en plena ejecución la vía La Calera – Güindilig - Guapán Centro de una longitud de 1.760 metros valorada en $ 355.000; en Honorato Vásquez la vía Curiquingue - San Pedro de 7.500 metros cuya inversión alcanza la cifra de $847.000; y en Azogues, la vía Zhapacal – Luis Cordero, de una distancia de 3.000 metros cuyo costo asciende a 459.000 dólares.

 

Durante el 2020, a pesar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia del coronavirus, la institución ha incrementado su capacidad operativa logrando incrementar la cobertura de los servicios viales.

 

Las vías en mal estado, supone un retroceso para las comunidades, de allí el compromiso de la prefectura de reemplazar progresivamente el lastre por asfalto en la mayoría de las comunidades para lograr la transformación de la matriz vial de la geografía provincial y consiguientemente un fortalecimiento de sus sectores productivos. 

 

Las vías en buen estado son el sostén vital para los productores campesinos pues permite el desplazamiento de los productos, el transporte de los habitantes, la disminución favorable en tiempo y costos, constituyendo un puntal para el sector agropecuario. 

 

El año 2021 se encuentra debidamente planificado continuar con el doble riego asfáltico en varias parroquias de la provincia, con una proyección de 55 mil metros, constituyendo una de las prioridades más relevantes para la administración provincial.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos