Prefectura inicio asfaltado de vía en el sector de El Cisne de la parroquia Ingapirca.

2023 02 24 asfaltar ingapirca el cisne Rvdo.jpg
La prefectura del Cañar, mediante contrato con la empresa ASFALTAR EP, interviene 1.000 metros de vía en la comunidad de El Cisne de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar. El presupuesto referencial es de 350.000 dólares.

 

 

La obra beneficia a comunidades vinculadas netamente con actividades agrícolas, ganaderas y la producción de lácteos, como Pucará, El Colegio, El Castillo, Silante Bajo y El Cisne. 

 

Los trabajos contemplan la construcción, una vía de 5 m de ancho con carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas sobre una capa de suelo cemento de 25 cm de espesor, además incluye un alcantarillado sanitario y varios tramos de canal de riego lateral revestido.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, junto al personal técnico de la entidad provincial y de la empresa Asfaltar EP, recorrieron parte de la vía y formalizaron el inicio de obra. “Un día lleno de emoción donde vamos a concretar un sueño de sus abuelos y padres, el asfalto llega a El Cisne de la comunidad de Ingapirca para cambiar y mejorar la vida de todos ustedes con 1 kilómetro de asfalto y alcantarillado”, indicó.

 

“El beneficio es para unas 150 familias de la comunidad” expresó Oswaldo Paredes, dirigente de la comunidad El Cisne. “Hemos vivido comiendo polvo toda la vida y ahora gracias a dios y a las autoridades vamos con un primer kilómetro de asfalto”, comentó. 

 

El año pasado, la prefectura ejecutó el asfalto de la vía desde el complejo arqueológico de Ingapirca hasta la Y de Silante, obra que complementa la obra iniciada en estos días y que conecta a diversas comunidades con el Complejo Arqueológico de Ingapirca, atractivo que es visitado anualmente por más de 150 mil personas y que impacta notablemente al desarrollo económico en la zona.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos