Prefectura inicia trabajos en sistema de riego Sumpala Visisinga

2022 10 06 Sistema Sumpala Visisinga.jpg
La prefectura del Cañar inicio la ampliación y mejoramiento del sistema de riego Sumpala Visisinga, etapa 3 III y IV, en la comunidad de Coyoctor, del cantón El Tambo.

 

 

La obra adjudicada en 310.212.62 dólares, beneficia a 290 usuarios y permitirá regar 173.77 hectáreas de propiedad de pequeños productores dedicados fundamentalmente a labores agrícolas y ganaderas.

 

La epata III y IV comprende la intervención de los módulos: Ramosloma-Tomacucho, Condesa Baja y Canal 5, con la colocación de 11.175 metros lineales de tubería PVC de presión de 63 y160 mm de diámetro.

 

Incluye además la construcción de 6 tanques rompe presión, 9 cajas para válvulas de control, 5 cajas de control de caudal, 3 desarenadores y 210 cajas de cabecera de parcela.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, señaló que la prefectura del Cañar través de la dirección de Riego y Drenaje interviene en el mejoramiento y tecnificación de diferentes sistemas de riego en toda la jurisdicción, con la finalidad de optimizar el uso del recurso hídrico, ya que contar con agua de riego potencia la producción agropecuaria y fortalece la economía de las familias campesinas.

 

“Les prometí que no me iría de la prefectura, si no concluyo la última etapa del sistema de riego tecnificado Sumpala Visisinga. Y hoy con mucha satisfacción iniciamos los trabajos del proyecto, para llevar agua a los campos para la producción de alimentos. Porque si no produce el campo, la ciudad no come.”, manifestó 

 

“La prefectura invierte en los más pobres, en los más humildes, en la gente sencilla, en la gente del campo, en los héroes de la pandemia, en los amigos campesinos, agricultores, ganaderos, por quienes trabajamos incansablemente”, destacó.

 

Luis García, presidente del sistema de riego, señaló “con este acto se da por hecho un proyecto que se ha venido dilatando por muchos años, pero que finalmente lo vamos hacer realidad”. 

 

Agradeció a la prefectura por el compromiso demostrado para la ejecución de la obra, y por el apoyo brindado al sector campesino y la organización de riego. 

 

Manifestó que junto con el contratista se han establecido ya las áreas en dónde se van a intervenir, para de inmediato arrancar con los trabajos. “Con esto se completa el sistema que se encuentra a medias y podremos tener una herramienta para administrar de mejor manera la Junta de Riego”, refirió.

 

Solicitó a los usuarios su apoyo y cooperación para que las labores de construcción de la obra no tengan inconvenientes. “El agua mueve todo. Si queremos hablar de soberanía alimentaria, de productividad, de mercados, si no tenemos el agua para regar no estamos hablando de nada”, resaltó.

 

Raúl Muñoz, presidente de la comunidad de Coyoctor, dijo “estamos contentos porque hoy se va a iniciar este proyecto, que con seguridad favorecerá la producción y productividad de nuestras tierras. Estábamos seguros que esta obra iba a llegar y que toda la población de Coyoctor va a favorecerse con el mejoramiento del sistema de riego”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR






Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos