Prefectura finaliza trabajos de asfalto de calles céntricas en la parroquia General Morales del cantón Cañar.

IMG_1144_1920px.jpg
Ejecutado mediante contratación pública, la prefectura del Cañar finalizó los trabajos de asfaltado de 5 calles céntricas de la parroquia General Morales, por un monto aproximado de 150.000 dólares, cumpliendo con una aspiración de la población de esta parroquia del cantón Cañar.

 

 

El proyecto ejecutado abarcó la colación de 2.000 metros cuadrados con tres pulgadas de asfalto e incluyó obras hidrosanitarias, cambio de las redes de alcantarillado y señalización vertical, horizontal y medidas ambientales requeridas.

 

“Tenemos las obras concluidas”, manifestó Jacinto Caguana, presidente del GAD de General Morales, “Como gobierno parroquial hemos hecho las gestiones frente al gobierno provincial para esta segunda etapa de las calles céntricas y hoy se encuentra concluida, la parroquia tiene casi un siglo de existencia y esto nos ayuda a embellecerla para beneficio de todas sus comunidades”, acotó.

 

Andrés Mayancela, vocal del GAD de general Morales, comentó “antes sufría la gente demasiado principalmente los estudiantes por el lodo, hoy vemos como va cambiando la parroquia gracias al trabajo mancomunado”.

 

“Un trabajo para que la parroquia siga prosperando” indicó Raúl Morejón Gutiérrez, habitante del centro parroquial, mientras que Oswaldo Escandón comenta que “Es un adelanto que a todos nos cae bien porque tenemos un mejor servicio”.

 

“Existían algunas calles adoquinadas, pero ya se encontraban obsoletas”, cuenta David Escandón, otro morador del centro parroquial, “con esto, nuestros hijos y nuestros nietos podrán tener una mejor comunidad”.

 

La parroquia General Morales, conocida también como Socarte, limita con la provincia de Chimborazo, por lo que mantiene intensa actividad comercial con esta provincia. Cuenta con 28 comunidades y sectores que se dedican principalmente a la ganadería en la zona alta y a la producción agrícola en los territorios más tropicales.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos