Prefectura entregó semillas de papa y granos a familias de Honorato Vásquez

2021 04 01 Entrega semillas.jpg
Cuarenta familias de las comunidades Quinuapata, San Francisco de San Pedro, Molobog y del Centro Parroquial de Honorato Vásquez del cantón Cañar, recibieron semillas certificadas de alta calidad de papa súper chola, de arveja, de haba, de alfalfa y fertilizante.

 

 

Enrique Duy, responsable de la sección de Agroproducción de la Prefectura, indicó que mediante un trabajo coordinado entre la entidad provincial y el GAD Parroquial se desarrolla un proyecto integral que es la implementación de fincas integrales, que incluye cinco componentes: agrícola, pecuaria, agroforestal, manejo del suelo y el manejo responsable del agua.

 

Dentro de la parte agrícola, señaló que se entrega a las familias participantes diversas semillas de hortalizas, así como de papa, arveja, haba y de alfalfa.

 

En la parte pecuaria también se dota de animales menores como cuyes y pollos. En el área agroforestal se entregan plantas frutales mayores, menores y forestales.

 

En el último componente, manejo responsable del agua se realiza el mejoramiento y tecnificación de los sistemas de riego, a fin de garantizar el acceso al agua de riego de forma oportuna y en cantidades óptimas para el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

 

Recalcó que la Prefectura, a través de este proyecto promueve la reactivación agrícola, principalmente para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias con productos sanos, nutritivos, y, sobre todo, libre de químicos; también, para comercializar los excedentes de la producción y así generar ingresos económicos que contribuyan al sustento del hogar.

 

Como resultado de la ejecución de este proyecto productivo, Duy informó que ya se está comercializando los animales menores, para ello se estableció un acuerdo con la Asociación Alianza Cañari. Los pequeños productores entregan los productos a la asociación cada dos o tres meses.

 

Elvia Angamarca, moradora del barrio La Nueva Unión, expresó que este apoyo institucional es fundamental, sobre todo en esta época que se atraviesa. “Son oportunidades que nos dan las autoridades, y nosotros como beneficiarios debemos aprovechar para tener el alimento para nuestras familias y también para tener un sustento para salir adelante”.

 

Flavio Romero, beneficiario, manifestó: “Gracias a la Prefectura y al GAD Parroquial por hacernos partícipes de estos proyectos productivos que realmente en tiempos de pandemia nos ayuda en la sostenibilidad de nuestro núcleo familiar”. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos