Prefectura donará herramientas al plantel Luis Rogerio González

1.jpg
La Prefectura del Cañar firmó la escritura pública para la donación de maquinarias y herramientas a la Unidad Educativa Luis Rogerio González del cantón Azogues, con el propósito de fortalecer y mejorar los talleres del área de mecánica industrial del referido plantel.
La entrega contribuirá a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, así como desarrollar las competencias y aptitudes técnicas de los educandos que asisten a este importante centro educativo de la provincia.
Entre las herramientas a donarse se destacan: soldadora, esmeril, carretilla, pala, pico, barreta, machetes, taladros, niveles metálicos, serruchos, gatas hidráulicas, compresor, tecle, martillos, caladora eléctrica, lijadora de bandas, desarmadores, destornilladores, playos, entre otros instrumentos.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, indicó que la presente administración en la medida en que la ley y competencias constitucionales permitan apoyará al sector educativo. “Estos instrumentos permitirán articular la teoría con la práctica. Creemos que no hay nada mejor que ‘aprender haciendo’ y estos instrumentos que entregamos hoy serán gran aporte para nuestros jóvenes”, puntualizó.
Esta forma de vinculación entre instituciones permitirá que las futuras generaciones de profesionales tengan mayor conocimiento y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento para las cuales se preparan, acotó.
María Fernanda Cabrera, directora distrital de Educación de los cantones Azogues, Biblián y Déleg, expresó que las alianzas de cooperación interinstitucional que se realizan con las diferentes instituciones permiten ir fortaleciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje, con énfasis en los centros educativos técnicos.
Señaló que es la segunda donación que efectúa el Gobierno Provincial del Cañar al Ministerio de Educación. Subrayó que uno de los objetivos fundamentales de los bachilleratos técnicos es fortalecer la parte productiva; “creo que con el apoyo de las instituciones, como es el caso de la Prefectura fortaleceremos la producción y los conocimientos técnicos de los estudiantes”.
Paúl Castanier, rector encargado de la Unidad Educativa Luis Rogerio González, manifestó que se ha plasmado una necesidad institucional para fortalecer el bachillerato técnico.
Dio a conoer que el nuevo lote de herramientas e insumos que entregará la Prefectura del Cañar permitirá actualizar y modernizar los instrumentos que disponen en la institución. Además, estos materiales coadyuvarán en las prácticas diarias que realizan los estudiantes del área de Mecánica Automotriz.
Castanier agradeció al prefecto  provincial, Santiago Correa Padrón, por el apoyo brindado al establecimiento educativo. “Somos una entidad que oferta una carrera técnica, en el cual adquieren experiencia los alumnos, quienes al culminar su educación, ejercen su profesión en diversos talleres”, dijo.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos