Prefectura desparasitó y vitaminizó a bovinos en Pindilig

1.jpg
300 unidades bovinas fueron desparasitadas y vitaminizadas por técnicos de la Prefectura del Cañar en la parroquia Pindilig del cantón Azogues. Esta campaña de sanidad animal se efectúa en el marco del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.
La campaña se trabajó con 60 familias oriundas de las comunidades San Pedro, El Calvario y Corazón de Jesús; consiste en desparasitar y vitaminizar a cinco cabezas de ganado que escoja el beneficiario, esto a fin de que los ganaderos vean la diferencia y las ventajas de aplicar el tratamiento periódicamente, puesto que ellos generalmente desparasitan y vitamizan a los vacunos una o máximo dos veces al año.
Juan Guamán, técnico de Agroproducción del Gobierno Provincial del Cañar, destacó que es un servicio gratuito que reciben los beneficiarios del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, el cual se ejecuta en diferentes comunidades de los cantones Azogues, Cañar, El Tambo.
Explicó que se ha evidenciado que a nivel provincial lo que más afecta a los animales son los parásitos internos, impidiendo el desarrollo del ganado tanto en la producción, en el engorde y para tener crías. Esta campaña se emprende cada cuatro meses, cuyo propósito es que los animales estén bien y no se vea perjudicada la producción.
Carmen Morquecho Guarquila, dirigente de la comunidad El Calvario y vocal del GAD Parroquial de Pindilig, destacó la satisfacción que sienten los integrantes del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche por todo el apoyo obtenido de la Prefectura y por los excelentes resultados.
Recalcó que la entidad provincial labora en los diferentes eslabones de la cadena; inicia con el mejoramiento de los suelos, de los pastos lo que contribuye a tener una buena alimentación de los animales, por ende una mayor producción; ello se complementa con la campaña de sanidad animal, mejoramiento genético, capacitación a los ganaderos en diversos temas relacionados al cuidado y crianza de animales; sobre todo, el personal brinda la asistencia y asesoramiento técnico.
Morquecho a nombre de todos los beneficiarios agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, por la atención brindada a la parroquia a través de diversas obras y proyectos.  



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos