Prefectura del Cañar y Diócesis de Azogues informan detalles sobre lo que será el pase del Niño Manuelito

2021 12 08 NiñoManuelite.jpg
La tradicional fiesta del pase del “Niño Manuelito”, que se desarrolla cada segundo domingo del mes de enero, y que en esta ocasión tiene como padrino al prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, se desarrollará el 9 de enero del 2022, a partir de las 09:00.

 

 

La imagen religiosa será trasladada en procesión por las diferentes calles de la capital provincial y a las 12:00 se efectuará una eucaristía en el estadio de la Federación Deportiva del Cañar. El evento será trasmitido por varios medios de comunicación radiales y digitales para que los miles de fieles puedan escuchar la santa misa. 

 

La concentración se realizará en el parque Infantil Marco Romero Heredia, desde allí partirá por la calle Luis Manuel González (Hospital HCC) para tomar la 16 de Abril, hasta llegar a la calle Adolfo Palomeque y continuar por la Av. Andrés F. Córdova, continuar por la Av. Aurelio Jaramillo, hasta llegar a la calle Bolívar, y llegar hasta la calle Azuay, dirigirse hasta el Terminal Inter parroquial, hasta llegar al estadio federativo.

 

En esta oportunidad el pase del Niño Manuelito tendrá una connotación provincial, pues se coordina la participación de los 26 GAD parroquiales, y siete cantones de la provincia, además de la participación de gremios, organizaciones e instituciones, indicó el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco.

 

En la ciudad de Azogues, se mantiene viva la tradición del Pase del Niño Manuelito, que se realiza el segundo domingo de enero de cada año. Dicha tradición la inició María Natividad Sánchez (dueña de la imagen donada a la Catedral en el 2007), y desde el 2016, la iglesia Católica.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos