Prefectura del Cañar y Alcaldía viabilizan obras para el cantón La Troncal

IMG_9934_1920px.jpg
En una reunión de trabajo mantenida entre la Prefectura del Cañar y la Dirección de obras Públicas del GAD Municipal de La Troncal, se acordó iniciar lo antes posible los procesos que viabilicen la ejecución de obras acordadas para beneficio del cantón.

Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, junto a su equipo de trabajo, coordina con el Director de Obras Públicas del GAD La Troncal, Ing. Henry Benavides, la ejecución de varios convenios que posibiliten varias obras que son parte del plan de trabajo de las actuales administraciones: Bayron Pacheco en la Prefectura y Rómulo Alcívar en la Alcaldía.

Entre los principales proyectos a ejecutar están: el asfaltado de la calle Galápagos en el centro de la ciudad, una vía importante que conduce al parque urbano y que facilitará un descongestionamiento del centro. Se ejecutará el techado de 4 canchas en los sectores de Puente de Palo, Nueva Unión (Playa Seca), Manuel de J. Calle y Cdla. Roberto Isaías. Así mismo se prevé la entrega de una ambulancia de parte de las 2 instituciones al Ministerio de Salud Pública para servicio al cantón La Troncal. 

Otro proyecto importante es la construcción del Parque Acuático para el cantón La Troncal, mismo que se ejecutará entre las dos instituciones. 

“El objetivo es iniciar cuanto antes estos procesos por medio de la Contratación Pública, esperamos que en los próximos días se pongan las primeras piedras de estas obras en los que las Prefectura participa en el cantón La Troncal. Así mismo, como Prefectura en toda la provincia venimos trabajando y dando seguimiento en cada GAD Municipal y Parroquial a los convenios firmados” expresó a los medios de comunicación locales Ximena Andrade, Viceprefecta.

En cuanto a mantenimientos viales en las parroquias, dos vías que son prioridad tanto de la Prefectura como del GAD Municipal son las de Playa Seca (5 Km.) y la de San Luis – La Envidia (7 Km.), es por ello que se trabajará mancomunadamente en estos sectores.

El parque San Gerardo, ubicado en el centro de la ciudad, requerirá una intervención mayor a la establecida en un convenio inicial, por lo que la Prefectura aspira firmar un adendum a dicho convenio para poder aportar en su mejoramiento, según lo previsto en el plan de trabajo de la actual administración de la Prefectura del Cañar.


P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL / PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos