Prefectura del Cañar trabaja en varios frentes en la zona costanera para mitigar efectos del invierno.

2021 03 24 frentes zona costanera.jpg
Ante la emergencia vial declarada en la provincia del Cañar, varios frentes de trabajo se activaron en la zona baja de la provincia, a fin de mitigar los estragos causados por las crecientes de ríos y esteros, así como precautelar la estabilidad de puentes que conectan las zonas rurales de la provincia.

 

 

En la Colonia 10 de Agosto del cantón La Troncal la presencia de fuertes lluvias, causó daños en el estribo del puente sobre el estero Cochancay. 

 

Para la rehabilitación de esta infraestructura la prefectura intervino con una excavadora y 4 volquetes para reforzar el estribo del viaducto mediante un enrocado con 200 metros cúbicos de piedra de escollera y la fundición de 21 metros cúbicos de hormigón. 

 

Así mismo, se intervino en el puente en la vía a Zhucay, donde se realizó el encausamiento del estero Cochancay y la protección del estribo del puente con la construcción de un muro de escollera de 90 metros de extensión. 

 

En el recinto Cochancay, una excavadora inició la protección de los puentes sobre los esteros Cochancay y Cumelis, amenazados por las fuertes crecientes y la sedimentación de material.

 

Los trabajos permitirán proteger los estribos con piedra de escollera evitando el socavamiento y el posible colapso de las estructuras de soporte o estribos de los puentes.

 

En este mismo recinto, se trabaja en el puente del estero Cumelis, el cual tiene un calado de 2.5m, y que, debido a la gran sedimentación, se encuentra reducido a apenas 50 cm., lo que provocaría que en una crecida el caudal del agua pase por encima de la losa, causando daños.

 

Posterior a estas labores, se continuará con la protección de los puentes que se encuentran aguas arriba de este sector.

 

En el recinto Playa Seca, de la Colonia Agrícola Amazonas, 2 excavadoras, 1 motoniveladora, 1 rodillo y 5 volquetes realizan la recuperación de camino de ingreso al puente de este sector y reforzamiento de estribos de la estructura con piedra de escollera. Además, se realizará el movimiento de 6.000 metros cúbicos de material de río.

 

En otros sectores de la Colonia Agrícola Amazonas, una excavadora ejecuta labores de prevención y recuperación de las vías en los recintos de San Pablo, Los Cáceres (Dos Bocas) y San Isidro, en coordinación con otras entidades y con las comunidades afectadas. 

 

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, indicó que la declaratoria de emergencia de los caminos rurales de la provincia, ha permitido ser mucho más ágiles y oportunos para la ubicación de recursos. “Hemos dejado de realizar algunas obras que pueden esperar en el tiempo. Se ha destinado 200 mil dólares para la emergencia en toda la provincia”, refirió.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos