Prefectura del Cañar realiza prevención de efectos de las crecientes

SegundoZhininRobles.jpg
A fin de prevenir los efectos de las crecientes de ríos y esteros en la estación invernal, la Prefectura del Cañar interviene en la región costanera con una excavadora que realiza conformación de taludes y muros en las riveras que presentan amenazas para la población.

 

Desde finales de diciembre y primeros días del mes de enero, esta maquinaria interviene en el estero Cochancay, cantón La Troncal, protegiendo los márgenes del estero, que en años anteriores ha afectado predios de la población y de la escuela.

Segundo Zhinín Robles vive con su familia junto al estero y recuerda que en años anteriores han sufrido las consecuencias de la temporada invernal, incluso con la afectación del  local de la escuela. “Yo vivo aquí y el golpe de agua que viene de la parte alta del estero golpea primero en la escuela y luego al solar mío, está excelente este trabajo, pues con ello la creciente no nos afectará” manifestó.

La excavadora de oruga tipo 320 atenderá en la zona costanera un aproximado de 2 meses realizando esta protección de riveras y conformación de muros con material pétreo del mismo sitio.

 

P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos