Prefectura del Cañar realiza mantenimiento de vía que conduce a cima de cerro Cojitambo

2021 03 25 lastrado Cojitambo.jpg
Con el propósito de apoyar el turismo, el equipo caminero de la Prefectura del Cañar realiza la rehabilitación y mantenimiento de la vía que conduce a la cima del cerro Cojitambo.

Los trabajos incluyen el transporte, tendido, y compactación de material de mejoramiento en una longitud de 1.000 metros.  Para esta intervención la prefectura utilizó dos volquetes, una motoniveladora, y un rodillo vibrador.

 

Esta carretera es muy importante porque conduce a uno de los sitios más importantes del país para realizar todo tipo de escalada en roca y además esta localizado el Complejo Arqueológico Cojitambo. 

 

Adicionalmente, la Prefectura del Cañar, tiene planificado la construcción del Proyecto Turístico Cojitambo, cuya inversión alcanza la suma de 677 mil dólares.  En la primera etapa del proyecto se tiene previsto iniciar el próximo semestre. Incluye la construcción de la Plaza del Sol, el Mirador de Cristal con vista panorámica 360°, y 300 metros de pared rocosa.

 

La segunda etapa consta de la Plaza de la Luna, juegos populares y señalización.  Además, se construirá un balcón de servicios y espacios para información turística, venta de souvenirs, comida, snacks y camineras.

 

La iniciativa busca potenciar y ampliar la oferta de productos turísticos de la provincia para incorporarlos al circuito turístico nacional, mediante la dotación de equipamientos que pongan en valor la importancia patrimonial del Complejo Arqueológico de Cojitambo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos