Prefectura del Cañar organizó Feria del Cacao en el 67th Aniversario del recinto El Piedrero, La Troncal.

IMG_3082.JPG
El día jueves 20 de septiembre de 2018, con un gran desfile cívico que congregó a las asociaciones de productores agrícolas, autoridades, entidades públicas y educativas de la colonia agrícola Amazonas de provincia del Cañar, se conmemoró el 67 Aniversario de creación del recinto El Piedrero del cantón La Troncal.

 

La Prefectura del Cañar fue parte de esta celebración con la organización de la IV Feria del Cacao, en las instalaciones de la Unidad Educativa Amazonas. Una feria que por cuarta ocasión congregó a los productores agrícolas de la zona como un espacio de conocimiento e intercambio de saberes.

En este marco, el Prefecto de Cañar, Dr. Santaigo Correa Padrón, agradeció a los presentes por la confianza en su gestión y ratificó su compromiso con la Colonia Agrícola Amazonas con una carta de compromiso para la ejecución de varias obras en la zona y que son parte del Plan Anual 2018.  Dirigentes de los recintos Playa Seca, La Victoria, San Pascual, Patrón Santiago, Dos Bocas, 10 de agosto, San Pedro, Blanca Flor y de las asociaciones San Antonio, Nueva Esperanza y  Las Cumbres firmaron esta carta que les permite dar el seguimiento para que hagan realidad, en el menor tiempo posible las obras y proyectos planificados en las diferentes áreas de competencia para la jurisdicción de El Piedrero y sus alrededores.

 

 

Santiago Correa, en su última participación en este período como Prefecto del Cañar en el desfile cívico de El Piedrero, manifestó con gratitud “Lo que hacemos es llegar a la conciencia de ustedes para que sepan que aunque tengamos pocos recursos económicos sin embargo tenemos una gran vocación de servicio y un enorme corazón para trabajar en beneficio de la colonia agrícola Amazonas. Esperamos de todo corazón, que quien llegue a la prefectura provincial trabaje el doble, el triple de lo que hemos hechos nosotros porque eso implica más obras, más carreteras, mantenimiento vial, riego, proyectos productivos, ese es mi anhelo”.

La autoridad provincial insistió que las zonas que constan como no delimitadas, históricamente pertenecen al Cañar, “como autoridad mi obligación, mi deber, mi responsabilidad es defender conjuntamente con ustedes cada centímetro del territorio, y eso lo hacemos con trabajo honesto, con presencia y obras, refirió Correa Padrón.

De parte de las Asociaciones de productores presentes Ángel Macías, de Pueblo Nuevo, agradeció la labor de la Prefectura y del Dr. Santiago Correa. “Un agradecimiento a nombre de todos los representantes agrícolas y sectores campesinos, al Doctor Santiago Correa que más que un Prefecto es un amigo, nos ha brindado su atención. Nos duele mucho saber que es su último periodo y el último evento que estará como autoridad pero como amigo siempre”.

La Feria del Cacao se extendió hasta horas de la tarde con la presentación de danzas, artistas y grupos musicales en homenaje al 67th Aniversario del recinto El Piedrero.

 

P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL

GOBIERNO PROVINCIAL DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos