Prefectura del Cañar invirtió $1’917.000 en la ejecutó 4 vías a nivel de asfalto en el cantón Azogues.

SanNicolas (3).jpg
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco constató las obras de asfalto ejecutadas en las parroquias Javier Loyola y Cojitambo a través del programa de mejoramiento vial del año 2022 y contratadas con la empresa pública ASFALTAR EP.

 

 

El recorrido lo realizó junto a autoridades parroquiales y habitantes de las comunidades beneficiarias.

 

Guido Córdova, ingeniero fiscalizador de la empresa Asfaltar, informó que se completaron los siguientes tramos viales dentro del cantón Azogues, parroquia Javier Loyola:

 

1) sector de Ayancay, desde la autopista hacia la “Y” de Corozapal, con una longitud de 3.500 metros y una inversión: $ 610.000.

 

2) sector Zumbahuayco, desde la autopista hasta el límite provincial, con una longitud de 3.800 metros y un costo de $ 630.000.

 

3) sector Rumihurco, desde la autopista hasta Rumiurco Alto, con 1.956 metros lineales y una  inversión de $260.000.

 

Mientras que en la parroquia Cojitambo, en la comunidad de San Nicolas, se intervino el tramo Las Villas - San Nicolás, en una extensión de 3.000 metros lineales y una inversión de $417.000.

 

El total de las 4 vías intervenidas en el cantón Azogues supera los 12.200 metros con una inversión total de $1’917.000. 

 

“Ponerle asfalto a las vías que toda la vida han estado con tierra y lastre es nuestro compromiso y nuestra obligación” expresó el prefecto Bayron Pacheco al recorrer las vías intervenidas. “Vamos por más asfalto y completar el anillo vial más grande del Cañar”, indicó.

 

“El asfalto ya es una realidad”, expresó el presidente del GAD de Javier Loyola, José Bravo, indicando que “son algunos kilómetros que están ejecutados, lo cual ayuda muchísimo a la gente que siempre ha tenido calles de lodo y hoy está cambiando su realidad”, expresó.

 

El asfaltado de este conjunto de vías mejorará la comunicación entre las comunidades, facilitará el transporte vehicular, dinamizará la economía de los pequeños y medianos productores, y elevará la calidad de vida de quienes habitan a lo largo de este anillo vial de la provincia.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos