Prefectura del Cañar interviene vías en la parroquia Rivera

2021 04 06 Rivera vialidad.jpg
Con el fin de potenciar las actividades productivas de las zonas rurales de la jurisdicción, maquinaria de la Prefectura del Cañar, realiza el mantenimiento vial en la parroquia Rivera del cantón Azogues.

 

 

La intervención incluye, el transporte, tendido, y compactación de material de mejoramiento en una longitud de 27 kilómetros, para lo cual se utiliza una motoniveladora, tres volquetes y un rodillo vibrador.

 

Actualmente se trabaja en la vía a Llanguán, o antigua vía que conduce a la ciudad de Azogues. Además, se intervino en Zhagalpud- Zhudún, Colepato y San Antonio.

 

Carlos Castro, presidente del GAD de Rivera, señaló que las carreteras en buen estado permiten sacar los alimentos hacia la ciudad para su expendio. “En la parroquia el 90 por ciento de la población se dedica a la ganadería y la producción lechera”, recalcó.

 

Jaime Peñafiel, vocal del GAD parroquial de Rivera, aspira que la prefectura continúe apoyando con la maquinaria para servir al mayor número de comunidades de la parroquia, “ya que se necesita del mantenimiento para que los pequeños productores puedan sacar sus productos a los mercados de Azogues”, resaltó.

 

Indicó que la parroquia cuenta con 17 comunidades y más de 170 kilómetros de vías que intervenir, lo cual debido a la escasa capacidad operativa de la Junta parroquial hace casi imposible atender.

 

Jorge Pérez Saico, morador de la parroquia San Antonio de Rivera, señaló que el lastrado de la vía beneficia a la comunidad, ya que permite la circulación de los moradores y el transporte público, así como el ingreso del carro lechero y los productos alimenticios.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos