Prefectura del Cañar inauguró asfaltado de la vía Castillo de Ingapirca - “Y de Silante”

Inauguracion Via Castillo de Ingapirca- Y de Silante.jpg
La tarde del pasado sábado 17 de septiembre, la prefectura del Cañar entregó a la comunidad el asfaltado de la vía Complejo Arqueológico de Ingapirca - Y de Silante, en una longitud de 2.000 metros lineales.

 

 

La obra demandó una inversión de 500 mil dólares y contempla la colocación de pulgada y media de asfalto y la instalación de la red de alumbrado público.

 

Las poblaciones directamente beneficiadas son: Silante Alto, Silante Bajo, El Cisne, Ingapirca, Turchi, Cochapamba, y Cebadas, así como otros poblados como Cajón Tambo, San José de Culebrillas y Sisid, comunidades vinculadas netamente con actividades agrícolas, ganaderas y la producción de lácteos.

 

La vía, además, conecta a diversas comunidades, con el Complejo Arqueológico de Ingapirca, atractivo que es visitado anualmente por más de 150 mil personas, y que impactará notablemente al desarrollo del turismo en la zona. 

 

El prefecto, Bayron Pacheco, señaló que, con la construcción de esta obra, los sueños de los pobladores de Ingapirca de contar con una vía asfaltada se convierte en una palpable realidad, que contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de miles de familias de la localidad. 

 

“Estamos devolviendo la dignidad a los moradores de los sectores rurales. Si el asfalto llega a las calles de las ciudades, tiene que también llegar a la ruralidad y sus comunidades”, refirió Pacheco.

 

“Hoy tenemos una vía de dos carriles completamente asfaltada, con alumbrado público. Invertimos 400 mil en el asfalto y 100 mil en alumbrado público. Y hoy tenemos una verdadera avenida, que es lo que se merece Ingapirca”, destacó la autoridad provincial.

 

Anunció además que se continuará con el asfalto de un kilómetro en la comunidad de El Cisne-Ingapirca, obra que será ejecutada mediante contrato con la Empresa ASFALTAR.

 

Arturo Montero, beneficiario de la obra, tras valorar la importancia de los trabajos realizados, dijo sentirse muy contento con el mejoramiento de las vías en el sector, “gracias a la prefectura porque de esta manera se está apoyando al sector campesino”, dijo.

 

Julio Siguencia, morador del sector, expresó su satisfacción por la construcción de la carretera, “ya que han sido años de años sin contar con una vía en buen estado. Aquí vivíamos en una verdadera polvareda. Y ahora con esta vía estamos felices”, sostuvo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos