Prefectura del Cañar inauguró asfaltado de calles en la comunidad La Tranca, parroquia Honorato Vázquez.

2022 12 27 asfaltado comunidad La Tranca.jpg
En la comunidad de La Tranca, ubicada en la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar, la prefectura inauguró en este mes de diciembre, mantenimiento vial con asfalto en una extensión de 400 metros en las calles del centro de la comunidad, beneficiando a las familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera, así como a los estudiantes de la escuela local. La inversión de la obra es de 77.573,33 dólares.

 

 

Alrededor de 400 metros de carpeta asfáltica se colocaron por medio de contratación pública como parte del programa de mejoramiento vial que ejecuta la prefectura del Cañar en varios sectores de la jurisdicción. Esta obra beneficia de forma directa a la escuela y la iglesia de La Tranca, constituyéndose en una carretera de gran importancia para docentes, estudiantes y personas que se trasladan al centro comunal.

 

“Es un día cargado de emoción” manifestó en prefecto Bayron Pacheco, “pues ha sido una aspiración de la comunidad que esta vía de acceso deje de darles polvo en el verano y lodo en el invierno y se convierta en asfalto, facilitando el ingreso desde Honorato Vázquez y el traslado hacia Ingapirca”, expresó.

 

De su parte, Jorge Morocho, presidente de la comunidad La Tranca, destacó la gestión de los dirigentes y el trabajo comunitario para alcanzar el beneficio de la comunidad. “Todo lo que tenemos en la comunidad, la iglesia, la casa comunal, la cancha, el estadio, todo lo hemos conseguido con sacrificio, con trabajo, con gestión y siempre con organización, trabajando en minga, con organización, cogiendo el pico, la pala, para realizar el trabajo en comunidad. Cuando hay gestión y voluntad de las autoridades, se puede realizar las obras en las comunidades”.

 

La comunidad de La Tranca, caracterizada por su vocación agrícola, ganadera y productora de leche, cuenta ya con una vía que facilitará el transporte vehicular, dinamizará la economía de los pequeños y medianos productores, elevando la calidad de vida de sus habitantes.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos