Prefectura del Cañar evalúa proyecto de mejoramiento de Pastos

2021 01 06 evaluacion pastos.jpg
La dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura del Cañar realizó una evaluación a los proyectos de mejoramiento de pastos que se desarrolló el año 2020 como parte del fortalecimiento a la cadena productiva de leche .


 

 

Una vez realizada la valoración se determinó que se logró un incremento porcentual significativo en la producción diaria de leche cruda, mejoramiento de ganado, número y tipo de ordeños por día, así como en temas de comercialización y capacitación.

 


Además, se mejoró las prácticas y técnicas en análisis y fertilización de suelos, utilización de cal agrícola, abono orgánico y mejoraminto de potreros. 

 


Cabe señalar que para este propósito la prefectura dotó a los agricultores y ganderos de semillas certificadas de pasto de alta calidad, abono agrícola y fertilizante. Como contraparte los beneficiarios participaron en la preparación del terreno, aplicación de abono orgánico y la mano de obra para el desarrollo de las labores agrícolas.

 

 

Del proyecto se favorecieron cientos de familias de las diferentes comunidades de la provincia. Tuvo como objetivo desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr la soberanía alimentaria y el desarrollo rural integral de las comunidades participantes.

 

 


Para la evaluación del proyecto se tomaron en consideración las siguientes variables e indicadores manejo de suelo, características del potrero, análisis de suelo, utilización de cal, utilización de abono orgánico en la siembra, fertilización/Ha sacos, dispersión de heces, tipo de ganado, número de vacas en producción, cantidad y tipo de ordeños al día y capacitación.

 

 


Goethe Navas, Analista Agropecuario de la entidad concluyó que el proyecto se cumplió con los objetivos previstos. “Los pequeños ganaderos están ilusionados con los resultados y quieren incursionar en nuevos temas como el uso de la cerca eléctrica, higiene del ordeño, valor agregado y continuar con el mejoramiento de pastos”.

 

 

COMUNICACIÓN PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos