Prefectura del Cañar entregó 1.200 pollos a 40 familias en Samboloma del cantón Suscal

2023 05 08 entrega pollos Samboloma Suscal.jpg
En el marco del proyecto de desarrollo productivo agropecuario rural, la prefectura del Cañar entregó pollos doble propósito a 40 hogares en la comunidad de Samboloma del cantón Suscal.

 

 

En esta ocasión se dotó de 1.200 pollos (30 por familia), 60 sacos de balanceado, 30 de chanca y un kit veterinario, con una Inversión de $ 14.740 de los cuales la prefectura aporta $10.040 y la comunidad la diferencia.

 

Los pollos doble propósito se pueden utilizarse tanto para la producción de carne como de huevos. Este tipo de aves son conocidas por su alta productividad y adaptabilidad, lo que los hace ideales para ser criados en áreas rurales.

 

Para acceder a este proyecto, los beneficiados deben disponer de huertos familiares, y sembrar cultivos propios de la zona que permitan contribuir a la seguridad alimentaria de sus integrantes.

 

Esta iniciativa, que forma parte del programa de desarrollo económico productivo provincial, ha sido recibida con entusiasmo por los habitantes de la localidad.

 

La entrega de animales menores representa un gran aporte para la economía local, ya que incrementa la producción y generará nuevas oportunidades de emprendimiento. Además, esta iniciativa también contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas, al proporcionarles una fuente de alimento fresco y nutritivo.

 

Este tipo de proyectos que fomentan el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de las personas, son fundamentales para impulsar el crecimiento económico y social de las comunidades rurales de la provincia. 

 

El alcalde electo de Suscal, Luis Pomaquiza Castro, calificó de muy importante este tipo de proyectos de emprendimientos que realiza la prefectura en el cantón Suscal, porque se fomenta la economía de la comunidad y de las familias beneficiadas. 

 

“El cantón Suscal tiene altas tasas de desnutrición infantil, de allí que es muy importante que las madres de familia se dediquen a este tipo de emprendimientos, y así lograr que se mejore la economía familiar, e incluso para el consumo de la familia”, señaló.

 

Aspira que se continúe apoyando este tipo de actividades que permiten el crecimiento económico productivo de la ruralidad. “Suscal cuenta con veintiocho comunidades y tendremos que llegar a todas ellas de la mano del prefecto Marcelo Jaramillo y de la alcaldía. Tenemos que trabajar conjuntamente con el señor perfecto para ampliar la cobertura con este tipo de proyectos” refirió.

 

Carlos Castro, dirigente de Samboloma agradeció por el apoyo que brinda la prefectura a la gente más pobre y necesitada. “Aspiramos que el señor prefecto nos siga apoyando. Ahora con nuestro nuevo alcalde de Suscal, para en base al trabajo conjunto apoyen a nuestras comunidades que sentimos la necesidad”. 

 

María Simbayna, beneficiaria del proyecto, señaló que los pollos ayudarán a mejorar los ingresos y su calidad de vida, “es un granito de arena para seguir adelante, para fortalecer nuestra economía familiar”, indicó.

 

“Nos entregaron pollos, alimento balanceado, chanca y un kit veterinario para el cuidado de los animales, por lo tanto estamos listos y capacitados para iniciar con este emprendimiento”, informó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos