Prefectura del Cañar entrega equipos médicos para fortalecer atención hospitalaria del Homero Castanier

2021 03 31 Entrega equipos HHC.jpg
Con la finalidad de apoyar la gestión de salud, en el marco de la emergencia sanitaria, la Prefectura del Cañar realizó la segunda entrega de equipos médicos al hospital Homero Castanier Crespo, con el propósito de fortalecer y mejorar los servicios que ofrece la principal casa de salud a los pacientes con COVID-19.

 

 

En esta ocasión, se entregaron 12 aspiradores portátiles con batería, y una lámpara quirúrgica. Estos equipos se suman a un electrobisturí, un desfibrilador, tres coches de paro, 10 monitores de signos vitales, y cuatro video laringoscopios que se entregaron hace algunas semanas atrás.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que los equipos permitirán aumentar su capacidad resolutiva y responder de manera integral y con calidad la demanda de atención de salud para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

Sostuvo que este aporte es de vital importancia para ampliar la atención a los pacientes que asisten al Hospital Homero Castanier, y a su vez apoyar el trabajo de los profesionales que están en primera línea, así como protejer la salud del equipo médico y del personal que labora en esta casa asistencial.

 

Además, Bayron Tello, gerente del Hospital Homero Castanier Crespo, expresó el agradecimiento a la Prefectura por su predisposición de apoyar a la casa de salud. “Solamente poniendo el hombro en forma conjunta, trabajando en equipo podremos precautelar la salud de la población” añadió.

 

“Hoy se cumple 379 días de la declaración de emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir y se ha llegado a salvar gran cantidad de vidas gracias al trabajo coordinado y en equipo con las diferentes autoridades de la provincia”, recordó Tello. 

 

Los equipos adquiridos cumplen las siguientes funciones dentro de los tratamientos de COVID-19.

 

Lámpara quirúrgica móvil: En el área COVID se realiza procedimientos como traqueotomías, colocación de tubo de tórax, por lo que se necesita una buena iluminación para realizar el procedimiento de manera adecuada.

 

Aspirador Portátil: Al tratarse de una enfermedad con alto compromiso respiratorio y gran eliminación de secreciones, el uso estricto de un aspirador es necesario tanto por parte de los médicos, enfermeras y terapistas respiratorios.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos