Prefectura del Cañar ejecuta trabajos de protección del puente sobre río Playa Seca

2021 03 17 puente playa seca.jpg
Personal y maquinaria de la prefectura del Cañar, trabaja en la protección del puente del recinto Playa Seca de la Colonia Agrícola Amazonas del cantón La Troncal.

 

 

Como medida de precaución se ha dispuesto el enrocado de los estribos del puente y parte de sus riveras con piedra de escollera para evitar daños a la estructura por la creciente del río causado por el fuerte invierno que soporta la zona.

 

Además se recuperará el camino de ingreso al puente, y se realizará el movimiento de 6.000 metros cúbicos de material de río, para lo cual se utilizará 2 excavadoras, una motoniveladora, un rodillo y 5 volquetes. Se espera culminar los trabajos hasta el 22 de marzo.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, informó que días atrás la arremetida del río afectó la mesa de rodadura de la vía del sector de Playa Seca, lugar donde se encuentra un puente construido por la prefectura hace algunos meses atrás. Explicó que como medida de prevención se trabaja en el enrocado del puente, para mitigar el embate de la naturaleza. 

 

Indicó también que para fortalecer el equipo caminero institucional en la zona de La Troncal, se ha incrementado 7 volquetes y una excavadora. 

 

Los trabajos permiten poner en buen recaudo el viaducto para que los pobladores de las comunidades que habitan en el sector, puedan transitar sin preocupaciones.

 

Humberto Peláez, morador del sector, recordó que inclemencia del invierno ha dejado estragos  y causado destrozos por doquier. “No nos preocupa la obra ( puente) porque esta bien estructurado, lo que nos preocupa son las riveras, que el río se nos vaya por otro lado y cause daño a los finqueros aledaños al puente”, refirió. 

 

“Después de 55 años de vivir en este pueblo, la construcción del puente es la obra de magnitud más importante para nosotros, por ello valoramos el trabajo de protección que está realizando la prefectura”, indicó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos