Prefectura del Cañar culminó mejoramiento y rehabilitación de la vía de acceso a Turupamba.

2022 09 07 Bacheo alfatico Turupamba.jpg
La prefectura del Cañar, entregó a la comunidad, los trabajos de mejoramiento con bacheo asfáltico de la vía principal que conduce al centro parroquial de la parroquia Turupamba del cantón Biblián.

 

 

La obra que demandó una inversión de alrededor 54 mil dólares, comprende 3.000 metros cuadrados de bacheo asfáltico, limpieza de cunetas, arreglo de hundimientos mediante reconformación, imprimación y colocación de mezcla asfáltica, así como el sellado de fisuras a lo largo un tramo de 2.650 metros desde el ingreso hasta el centro parroquial.

 

Debido a sus años de servicio y prolongado uso, la calzada se encontraba en muy malas condiciones por lo que los moradores que habitan en esta jurisdicción tenían muchos inconvenientes para transportarse desde y hacia la parroquia por el mal estado de la carretera.

 

La vía recorre importantes sectores de la zona, por lo cual se la considera una arteria vial muy importante y de mucha utilidad ya que permite la conexión con la parroquia Turupamba, con Azogues, Déleg e incluso con Cuenca. 

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, destacó que el mantenimiento de las vías rurales no sólo es vital para el progreso y adelanto de los pueblos, ya que mejora la conectividad, une a los pueblos, y alienta la producción de las zonas asentadas a lo largo de la vía, sino que además brinda dignidad a los pueblos, señaló.

 

Anunció también que se colocará alumbrado público en el tramo que inicia en San Luis de las Minas hasta el centro parroquial.

 

Walter Vázcones presidente del Gad de Turupamba, agradeció a la institución provincial por la atención y apoyo que viene prestando a la parroquia Turupamba. “El señor prefecto, siempre ha estado apoyándonos, dándonos ese empujón que necesitamos, porque las juntas parroquiales somos pequeñas”, refirió. 

 

“Gracias a este mantenimiento podemos tener una mejor circulación hacia el centro parroquial y a las comunidades, por ellos agradecemos a la prefectura”, señaló Pedro Lema, morador del sector.  

 

En la parroquia Turupamba, la población en su gran mayoría se dedica principalmente a actividades agro productivas y al tejido de sombreros de paja toquilla.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos