Prefectura del Cañar conmemoró el día de las Personas con Discapacidad

IMG_1810_1920px.jpg
Cada 3 de diciembre a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se resalta la reivindicación de sus derechos y participación.

 

En este marco, la Prefectura del Cañar por medio del Centro de Gestión y Desarrollo Social realizó varios eventos en la provincia denominados el “Arco Iris de la Inclusión”. En el cantón La Troncal, se realizó la mañana del viernes 6 de diciembre, en los predios del sistema de riego Manuel de J. Calle.

Con alrededor de 350 asistentes, entre personas con discapacidad y sus familias, se plasmó un evento lleno de emotividad y alegría con intervenciones musicales, bailoterapia, acrobacias y espectáculos circenses.

La Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, en el saludo de bienvenida expresó “No solamente hoy sino todos los días del año la Prefectura trabaja por el bienestar de cada uno de ustedes, hemos puesto todo nuestro corazón en cada uno de los proyectos para que ustedes sean beneficiados, en los próximos días se entregarán las ayudas técnicas, sillas de ruedas, bastones y lo que ustedes necesitan para tener días mejores”.

La autoridad provincial además enfatizó el trabajo desplegado en las visitas domiciliarias que realizan las técnicas del proyecto de discapacidad para beneficio de 210 personas con discapacidad en la zona costanera de la provincia “En el 2020 articularemos las ayudas técnicas para que las personas mejoren sus viviendas y en general sus condiciones de vida, expresó Ximena Andrade.

El director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Boris Fernández, expresó su saludo a los presentes. “Estoy muy contento por el trabajo que se viene realizando, recorriendo la provincia, vemos la labor que se está realizando la Prefectura. El Gobierno tiene la predisposición de trabajar por los grupos vulnerables y éste trabajo es necesario que se lo haga intersectorialmente”, manifestó.

Según Naciones Unidas, la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una condición física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

De parte de los asistentes, el pintor José Benito Calle, agradeció a las autoridades por el evento y su mensaje hacia las personas con discapacidad “No nos demos por vencidos, todos tenemos un alama y un espíritu noble, con la bendición de Dios y la ayuda de las autoridades podemos salir adelante”.

El compromiso de la Prefectura de Cañar se ratificó en sumar los esfuerzos para superar las barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad, su integración activa y productiva a la vida social y económica de sus comunidades.


P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos