Prefectura del Cañar coloca pasos de agua en vía a Guangras

PASOS DE AGUA.jpg
La Prefectura del Cañar coloca pasos de agua en el camino ecológico que conduce a la comunidad de Guangras de la parroquia Rivera del cantón Azogues, con el objetivo de proteger la vía del agua lluvia que baja de los taludes.

 



Los trabajos incluyen la colocación de ocho pasos de agua con tubería corrugada y ármico de 0.5, 0.6 y 1 metro de diámetro, en el tramo Unidad Educativa Alausí- San Carlos- Mina de lastre.

 

 


La obra servirá para mejorar las condiciones de la vía, lo que permitirá recuperar los anchos de la calzada, así como encauzar las aguas lluvias de las quebradas, facilitando el drenaje y la circulación del agua por su cauce natural.

 

 


El drenaje es un aspecto esencial en el diseño de caminos, porque permite reducir o eliminar la energía generada por la escorrentía superficial y evitar la presencia de agua o humedad excesiva en la calzada, además que deteriora las propiedades de los materiales con que fue mejorada.

 

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, indicó que los tubos y placas de alcantarilla metálica junto a varios implementos serán ubicados en los lugares más críticos para evitar daños en la carretera.

 

 

“El mantenimiento y mejoramiento de la red vial rural es de vital importancia para que las familias campesinas tengan sus accesos en buenas condiciones, además les permite movilizarse y transportar sus productos sin mayores contratiempos”, refirió la autoridad provincial. 

 

 

Octavio Romero, Vocal del GAD parroquial de Rivera, agradeció a la entidad provincial por la colocación los pasos de agua, ya que permite el flujo superficial del agua por su curso natural, al tiempo que solicitó que siga trabajando en la rehabilitación de la vía, pues permite sacar los productos a los mercados cercanos. 




  COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR






Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos