Prefectura del Cañar avanza con mantenimiento vial contratado en Pacho Negro.

IMG_1034.JPG
Desempeñando su labor de dotar de vías seguras y adecuadas, el Gobierno Provincial de Cañar avanza durante este mes de octubre con el mantenimiento de las vías en la parroquia Pancho Negro, con una extensión de más de 20 kilómetros y una anchura promedio de 5 metros.

El contrato adjudicado de forma externa tiene un costo aproximado de 26 mil dólares y un plazo de 50 días laborables.

Roberto Bravo, presidente del GAD parroquial de Pacho Negro manifiesta “La maquinaria esta alquilada por el Gobierno Provincial y el avance es muy importante pues se está atendiendo a todos los sectores de la parroquia, hemos comenzado por el sector de Ananía, Barranco Amarillo, San Martin, La Lambada, La Conformidad, el Centro Parroquial de Pancho Negro, El Cisne. Hoy estamos aquí por el Kilómetro 14 de la vía Troncal- Puerto Inca y vemos que los trabajos están avanzando constantemente. Esto facilita a los agricultores para que tengan mejores días y caminos para sacar su producción”.

La parroquia Pancho Negro es una zona eminentemente agrícola del cantón La Troncal, ubicada junto al río Cañar. Algunos líderes y moradores de la parroquia expresan su conformidad con el avance del mantenimiento vial.

El señor Manuel Francisco Calle, vive en el sector del  “Km.Catorce” y nos cuenta “Yo produzco cacao y ahí me mantengo. Por mucho tiempo hemos estado abandonados con dificultad en sacar nuestros productos. Somos como 12 agricultores en este sector y estamos agradecidos de este camino para sacar nuestros productos”.

En el recinto Montecarlo, la señora Maritza Garaicoa opina que “Las obras de mantenimiento están bien pues esta vía era fea, no se podía sacar los productos, ahora que están trabajando en esta vía es positivo para quienes somos agricultores y estamos asociados para apoyarnos mutuamente”.

Interrumpiendo por un momento su trayecto en moto José Calle nos expresa “Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho el GAD Parroquial con la Prefectura pues es una gran ayuda porque en esta vía se saca los cultivos de arroz y estamos muy agradecidos y contentos por la obra que están haciendo en el sector. Yo soy productor de arroz y veo que de forma constante se está dando un mantenimiento a la vía”.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos