Prefectura culminó asfaltado de la vía en Zumbahuyaco

2023 04 05 concluyo asfaltado en Zumbahuayco.jpg
Concluyó el asfaltado de la vía en la comunidad Zumbahuayco, tramo autopista desde el puente de Zhullín hasta la gruta que es el límite con la provincia del Azuay, ejecutado por la Prefectura del Cañar, como parte de su plan de mejoramiento de la matriz vial de la provincia.

 

 

El mejoramiento se realizó con carpeta asfáltica en una longitud de 3,8 kilómetros, con una inversión de 630.000 dólares. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa pública Asfaltar, contratista de la obra. La intervención de este acceso rural se realizó en dos etapas. 

 

De estas labores se benefician directamente los habitantes de los sectores La Unión, Pedregal, Rayoloma y El Portete que integran la comunidad de Zumbahuayco. Sus moradores se dedican al cuidado y crianza de animales menores, así como, al cultivo de maíz, fréjol, papas, diversas hortalizas, plantas medicinales y frutales, los cuales son para el consumo y para la comercialización.

 

Carmita Sumba, presidenta de la comunidad de Zumbahuayco,  aseguró que se sienten contentos porque antes “padecían mucho por el lodo y el polvo. Ahora tenemos varias ventajas con la vía asfaltada. Primero, el servicio de transporte público tenemos de forma permanente y en los horarios establecidos; anteriormente suspendían por el pésimo estado vial. Otro beneficio es para los pequeños productores para que saquen sus cosechas a la venta”, recalcó.

 

María Velecela, habitante de Zumbahuayco, expresó también que, con la vía asfaltada los costos por los fletes en taxis o camionetas son reales, ya no incrementan. 

 

Rosa Velecela, moradora del sector Portete, manifestó que una buena vialidad mejora el tránsito vehicular y peatonal. “Para todos los habitantes es de gran importancia esta obra. Podemos desplazarnos con más seguridad a los distintos lugares de trabajo; los estudiantes pueden ir con mayor comodidad a sus planteles educativos; nos facilita el transporte adecuado de los productos desde y hacia los principales centros de abasto”, enfatizó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos