Prefectura construirá proyecto turístico en Cojitambo

1(1).jpg
Con el objetivo de potenciar el turismo dentro de la provincia del Cañar, la Prefectura realiza un estudio integral para implementar un proyecto turístico en el cerro Cojitambo de la parroquia del mismo nombre, en el cantón Azogues.
La elaboración del estudio está en la última fase; se prevé tener listo para mediados de diciembre. El estudio contempla varios componentes, entre ellos la viabilidad patrimonial, la viabilidad técnica; estudios de impacto ambiental; viabilidad comercial en donde se hace análisis de la oferta y la demanda; además tendrá un marco lógico en donde se determina la parte estratégica del proyecto, dijo Diego Urgilés, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura del Cañar.
Como parte de la potenciación, la Prefectura prevé instalar equipamientos arquitectónicos, el más importante será un mirador con piso de cristal que estará emplazado en la parte más alta del cerro. “Los turistas podrán experimentar adrenalina y una serie de emociones porque a través del piso de cristal podrán observar un peñasco de 150 metros de altura aproximadamente. También podrán contemplar y visualizar en un ángulo de 360 grados el paisaje del cantón Azogues y parte del Azuay”, señaló.
Acotó que el proyecto contempla la construcción de un museo de sitio, una plaza ceremonial, la plaza del maíz, la plaza de la luna, la plaza del sol, un balcón de servicios y un conjunto de camineras.
Este proyecto constituye un hito dentro del desarrollo turístico de la provincia, y será un gran atractivo que apuntalará todo el complejo como tal. Esta iniciativa enmarca no solamente el impulso turístico, sino también el desarrollo económico de la zona, puesto que con la implementación y construcción de este proyecto se incorporará un modelo de gestión que dinamizará toda la parroquia Cojitambo, recalcó.
“El proyecto turístico que se prevé implementar tiene un objetivo social y un objetivo cultural; es decir, tiene muchas bondades, primero impulsará el turismo a nivel regional, provincial y por qué no decir a nivel nacional; dinamizará la economía del sector; permitirá contar con los recursos para que se realice el mantenimiento de forma técnica de los vestigios arqueológicos”, enfatizó Urgilés.
El proyecto cuenta con el apoyo del GAD Parroquial de Cojitambo, del Municipio de Azogues, del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Patrimonio Cultural.
La construcción costará alrededor de 500 mil dólares, para ello, el prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, ha realizado las gestiones pertinentes ante Petroecuador, entidad que ha comprometido su aporte para la ejecución de la obra.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos