Prefecto y presidente de la Comisión de la Asamblea mantuvieron reunión sobre temas de límites

si.jpg
Bayron Pacheco y Héctor Yépez se reúnen en la Prefectura para hablar sobre temas limítrofes

La mañana de hoy, en el despacho de la Prefectura, el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de los Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial de la Asamblea Nacional, Héctor Yépez Martínez, con el propósito de tratar temas inherentes al diferendo limítrofe que mantiene Cañar, con las provincias de Guayas y Chimborazo.

Pacheco expuso de manera contundente la posición de la provincia frente al tema, pues considera que legítima e históricamente las jurisdicciones en disputa le corresponden a la provincia del Cañar. Pacheco, es partidario de que el problema de límites se arregle mediante un mecanismo democrático como es la consulta popular.

De esta manera los ciudadanos de la Colonia Agrícola Amazonas, y Guangras, serán quienes decidan mediante voto popular a dónde quieren pertenecer. Por su parte Héctor Yépez, considera que las diferencias limítrofes se deben resolver de manera objetiva, imparcial y en democracia. Señaló que prácticamente en todas las provincias del país hay conflictos limítrofes, así como hay conflictos entre cantones y parroquias.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos