Prefecto visitó obra de asfaltado en la vía a Quilloac

Via Quilloac1.jpg
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, recorrió la obra de mejoramiento de la vía a Quilloac, para verificar en sitio, cómo avanza la colocación de la capa asfáltica.

Esta obra se cristaliza mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y el Municipio de Cañar.

“Estamos llegando a territorio para constatar el avance de los trabajos. La vialidad es sinónimo de progreso y desarrollo, pues permite mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como generar bienestar e igualdad para todos”, expresó Pacheco.

William Cuesta, director de Infraestructura Vial de la Prefectura del Cañar, informó que el mejoramiento se realiza con carpeta asfáltica de dos pulgadas, en una longitud de 920 metros. Inicia a la altura del Instituto Quilloac y termina en el sector de Punguloma. El ancho es de seis metros.

Añadió que, de no mediar ningún problema, la colocación del asfalto se concluirá este viernes, si las condiciones climáticas lo permite.

Posterior a estas labores se construirán las cunetas, los bordillos, para culminar con la colocación de la señalética horizontal y vertical.

José Pinos, miembro del Consorcio Prefectura del Cañar, indicó que además se construyó un sistema de alcantarillado combinado y muros de sostenimiento de la vía. La obra se aspira concluir a finales de este mes.

Rafael Alulema, dirigente del sector Pungoloma San Marcos, agradeció a la Prefectura y al Municipio de Cañar por financiar esta obra, con la cual se cristaliza un sueño. Añadió que no únicamente la comunidad de Quilloac se beneficia, sino varias comunidades vecinas.

Recalcó que anteriormente sufrían mucho por el polvo en verano, o por el lodo en invierno, pero ahora tendrán más facilidad para transitar, así como para transportar sus productos desde y hacia los principales centros de abasto, debido a que es una zona netamente agrícola.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos