Prefecto Pacheco pide se declare en estado de emergencia vialidad de la provincia

MVI_3456.MOV.00_00_21_02.Imagen fija001.jpg
El prefecto Bayron Pacheco, solicitó al Gobierno Nacional se declare en estado de emergencia la vialidad de la provincia del Cañar.

Este planteamiento lo realizó en el marco de una reunión mantenida la mañana del lunes, con el Gobernador del Cañar, Hernán Crespo, en la cual participó también el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP, Fernando Izquierdo.

El prefecto Pacheco realizó esta petición en razón del mal estado de las vías tales como: la Biblián – Zhud, El Tambo – Ingapirca -Honorato Vásquez; y, Azogues – Cojitambo – Déleg, entre otras vías de la provincia.

En torno a la El Tambo – Ingapirca - Honorato Vásquez, la autoridad provincial expresó que la vía no la recibió la anterior administración del ex prefecto Santiago Correa, ni tampoco lo hará la suya, hasta que el Ministerio de Obras Públicas solucione  todas las fallas constructivas y daños existentes.

Pacheco se comprometió a realizar inmediatamente los estudios para determinar las causas  del deslizamiento de tierra al ingreso de Ingapirca y la posible solución con la determinación de rubros. 

En el caso de la vía Zhud – Biblián, dijo que ha cobrado varias vidas “por una construcción ineficiente”. Señaló que con la declaratoria se requiere 18 millones de dólares para intervenir en referida carretera.

De la vía Azogues – Cojitambo – Déleg, refirió que se encuentra completamente deteriorada, y en muy mal estado, al igual que otras carreteras de responsabilidad estatal, y que requieren de la ayuda del Gobierno Central para mejorarlas.

 El prefecto Pacheco finalmente, advirtió que de no encontrarse una respuesta favorable, convocará a una asamblea provincial, con el propósito de tomar una resolución en conjunto que permita atender y dar solución a la vialidad de la provincia. 

 De su parte, Hernán Crespo, gobernador del Cañar, sentenció: “Habrá que hacer lo que esté al alcance de Gobierno (Nacional), lo que más preocupe, y lo que más sirva a la vialidad de la provincia”.





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos