Personas en estado de vulnerabilidad reciben kits de alimentos de la Prefectura

2020 12 23 kits La Troncal.jpg
La Troncal.- La Prefectura del Cañar entregó 200 kits de alimentos a los adultos mayores y personas de escasos recursos de las parroquias Manuel J. Calle y Pancho Negro del cantón La Troncal, esto, como parte de las acciones que se ejecutan dentro del Plan de Equidad y Reducción de la Pobreza.

 

 

Mediante esta iniciativa que lleva adelante el Centro de Gestión y Desarrollo Social se pretende contribuir a mejorar la situación de las personas vulnerables y en condición de extrema pobreza de los sectores rurales de la jurisdicción, mediante acciones que garanticen un mejor nivel de vida, sobre todo, en esta época difícil que se atraviesa por la pandemia.

 

El Centro de Gestión trabaja en todos los cantones de la jurisdicción para canalizar la dotación de víveres a la población que viven en condiciones de extrema pobreza y de esta manera aportar a la seguridad alimentaria de los beneficiados.

 

Las canastas contienen productos de primera necesidad como arroz blanco, aceite, fideo, harina de maíz, harina de plátano, fréjol, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo y sardina. 

 

Ximena Andrade, Viceprefecta, expresó que luego de identificar en territorio a las familias que se encuentran en los quintiles más bajos de pobreza, la entidad está llegando con un kit de alimentos. En toda la jurisdicción provincial se distribuirán 2700 raciones alimenticias. En los cantones de La Troncal, Cañar y Azogues ya se cumplió con esta dotación; en el transcurso de estos días se procederá en las jurisdicciones de Biblián, Déleg, El Tambo y Suscal.

 

Wilmer Huiracocha, presidente del GAD de Pancho Negro, comentó: “Canalizamos esta ayuda dando prioridad a las personas vulnerables, con discapacidad y de la tercera edad. Dios mediante estaremos llegando a otros sectores en días posteriores”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR 




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos