Moradores de San Miguel de Porotos participan de gira de observación

lavado.JPG
Veinte miembros de la Asociación San José de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues participaron de una gira de observación e intercambio de experiencias en las unidades productivas de la Organización Alianza Cañari del cantón Cañar, con el propósito de conocer en torno a la producción y manejo de cuyes.
Los asistentes que forman parte del “Proyecto de fincas integrales” que lleva adelante la Prefectura del Cañar en varios cantones de la provincia, durante su visita se informaron de manera directa y pormenorizada sobre el proceso de producción, manejo, faenamiento y empacado de cuyes.
Igualmente, conocieron de cerca algunas experiencias de la comunidad, principalmente sobre el nivel organizativo, gestión empresarial, emprendimientos, así como la preparación de concentrado vitamínico, producción de alimento balanceado y alimentación de cuyes.
Lourdes Simbaña, presidenta de la Asociación, dijo sentirse muy contenta por esta iniciativa productiva que se logró implementar en la parroquia gracias al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón.
“Gracias a esta visita hemos aprendido varias técnicas, métodos, procedimientos y tecnología utilizados por los miembros de la Organización Alianza Cañari para el manejo y cuidado de cuyes, por lo que estamos muy satisfechos con este tipo de giras de carácter técnico”, refirió.
La Prefectura del Cañar con el objetivo de contribuir a la producción agropecuaria sostenible implementó el proyecto fincas integrales en la parroquia San Miguel de Porotos.
A través de este proyecto productivo se busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias participantes. Además, se busca mejorar los ingresos económicos con la comercialización del excedente que se produzca en las fincas integrales familiares.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos