Minga en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Sisid, “PLANTA UN ÁRBOL Y SIEMBRA UNA VIDA”

DSC08801.jpg
la Prefectura del Cañar desarrolla políticas amigables que incentiven y contribuyan a generar hábitos en la ciudadanía para precautelar el Medio Ambiente. En esta ocasión, se realizó una minga en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Sisid, con el objetivo de realizar la siembra de las semillas y plantas entregadas en meses recientes, poniendo en práctica las técnicas y recomendaciones agroforestales con estudiantes, padres de familia y docentes de esta comunidad educativa.

 

 

“Estamos apoyando el rescate de los cultivos andinos, en especial la siembra de quinua y amaranto” indicó Mesías Mainato, asistente técnico de la prefectura del Cañar. “También vamos a realizar una parcela de mejoramiento de pastos con abono orgánico y plantas forestales con la intención de conformar cercas vivas. El objetivo del abono orgánico es que el suelo gane la fertilidad que necesita”, acotó.

 

Mejorar la cobertura vegetal con la siembra de plantas nativas es el objetivo de este proyecto.  La Unidad Educativa de Sisid, al ser técnica agropecuaria, dispone de parcelas donde se pueden ejecutar siembras demostrativas y que los estudiantes luego lo puedan replicar en sus comunidades y hogares.

 

María Josefina Morocho, rectora encargada de la Unidad Educativa Sisid, destacó el alto valor nutricional que poseen la quinua y el amaranto a más de su valor económico.  “Estamos en una minga con los estudiantes y padres de familia, trabajando con el gobierno provincial, es un espacio muy importante, ya que ganamos todos en bien de la educación y lo técnico agropecuario”, comentó.

 

María Yupa Guamán, secretaria de educación de la Comuna Sisid, valora la presencia de los técnicos de la prefectura en esta minga comunitaria. “El asesoramiento está muy bien, la presencia de los técnicos con el seguimiento nos ayuda a ver cómo van las siembras, dónde estamos sembrando, el uso de los abonos” expresó.

 

En esta minga de siembra y técnicas agroforestales participaron alrededor de 40 personas de la comunidad educativa. Se trabajó además con los abonos orgánicos dotados por la prefectura como parte del proyecto de inversión para conservar las áreas naturales y el impacto ambiental por el cambio climático, mediante la implementación de técnicas forestales, agroforestales y silvopastoriles, en la provincia del Cañar.

 

El funcionamiento adecuado de los ecosistemas en Ecuador se está viendo afectado significativamente por el cambio climático. La escalada en las temperaturas, junto con la disminución en los niveles de lluvia, ha provocado cambios drásticos en el equilibrio de la biodiversidad del país.  

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos