Mejoramiento del sistema de riego Sumpala – Visisinga registra avance del 45%.

Boletin 002 Avance Sumpala Visisinga.jpg
Los trabajos de ampliación y mejoramiento del sistema de riego Sumpala - Visisinga, etapa III y IV, que ejecuta la Prefectura del Cañar en la comunidad de Coyoctor del cantón El Tambo registra un avance del 45 %.

 

 

Estas fases comprenden la intervención en los módulos: Ramosloma - Tomacucho, Condesa Baja y Canal 5, con la colocación de 11.175 metros lineales de tubería PVC de presión de 63 y 160 milímetros de diámetro.

 

Incluye además la construcción de seis tanques rompe presión, nueve cajas para válvulas de control, cinco cajas de control de caudal, tres desarenadores y 250 cajas de cabecera de parcela.

 

Actualmente se construyen los tanques rompe presiones y las cajas de entrega a cabecera de parcelas. En cuanto a la colocación e instalación de las redes de distribución se registra un 90 % de avance. De igual forma, se trabaja en los divisores de caudales y desarenadores en las captaciones. 

 

La obra tiene una inversión de 310.212 dólares, beneficia a 290 usuarios y permitirá regar 180 hectáreas de propiedad de pequeños productores dedicados fundamentalmente a tareas agrícolas y ganaderas.

 

Luis García, presidente del sistema de riego, expresó: “Ya no vamos a tener el problema de obstrucción de los aspersores por el tema de la arena, porque ahora tendremos la infraestructura para desarenar. Esta es una de las partes más importantes del proyecto, ya que, de no controlar este tema, no se podría avanzar con el riego por aspersión”. 

 

Añadió que, con la terminación de las etapas 3 y 4 el proyecto se culminaría al cien por ciento de la obra, para beneficio de las comunidades de: Ovejería, Baños del Inca, Condesa Alta, Condesa Baja-La Playa, Tomacucho - Ramosloma y canal 5 y 6. 

 

Estos sectores, sus habitantes se dedican a la producción de papa, arveja y maíz, asociado con frejol; sin embargo, últimamente se ha sumado la producción de hortalizas; así como, la ganadería para la producción de leche.

 

García puntualizó que, “la tecnificación de los sistemas facilita el riego de las parcelas, ya que ahora es muy fácil hacerlo, no es lo mismo que antes, ahora simplemente la mayoría llega a su tanque abre la llave, instala su aspersor y hace su riego”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos