Maquinaria de la Prefectura atiende emergencia vial y habilita tránsito vehicular en Nudpud

2021 03 22 Nudpud derrumbe.jpg
Equipo caminero de la prefectura del Cañar, trabaja en la limpieza de derrumbes y habilitación de vías en el sector de El Ingenio-Nudpud, de la parroquia Bayas del cantón Azogues, tras el deslizamiento de gran magnitud ocurrido la semana pasada.

 

 

Las fuertes lluvias caídas en la zona produjeron un deslave de tierra y lodo, provocando el taponamiento del río Tabacay, el daño a la calzada y varias viviendas del lugar.

 

Actualmente una excavadora de oruga y 4 volquetes interviene en la limpieza de escombros y encausamiento del río para evitar que se siga deslizando el material desde la parte alta. Asimismo, una retroexcavadora trabaja en la limpieza de cunetas, pasos de agua y quebradas. 

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, informó que adicionalmente una motoniveladora, un rodillo y tres volquetes trabajan en la limpieza de deslizamientos, quebradas y retiro de material, para habilitar el tránsito vehicular en el tramo Palo Seco-El Ingenio-Nudpud, lo que permitirá el libre tránsito de los moradores y pequeños productores lecheros que habitan en la zona alta de Bayas y Guapán.

 

José Alberto Cárdenas Pérez, presidente de la comunidad de Nudpud, destacó los trabajos que realiza la prefectura para mitigar los daños ocasionados por las fuertes lluvias y habilitar los caminos que son de gran importancia para las 14 comunidades asentadas a lo largo de la vía que comunica a la parte alta de Guapán y Bayas. 

 

Informó que la vía es de vital importancia para los pequeños productores pues “permite sacar los alimentos al mercado y especialmente los más de 30 mil litros diarios de leche producidos en los sectores de Tabacay, Nudpud, El Ingenio, Santa Rosa de Cochahuayco, Monjas, Mirapamba, y otras 10 comunidades más”.

 

“El deslave, ha sepultado 4 casitas de gente humilde, así como la escuela de El Ingenio y otras viviendas que están completamente tapadas”, indicó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos