Mantenimiento de vías productivas en la parroquia de Cojitambo

2021 12 01 Vialidad Cojitambo.jpg
Con la finalidad de impulsar el fomento productivo y reactivar la economía, equipo caminero de la Prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales de la parroquia Cojitambo.

 

 

Actualmente se interviene en la comunidad de San Nicolás, zona eminentemente productiva, dedicada a actividades agrícolas y pecuarias, y a donde llega el transporte público.

 

De  acuerdo al cronograma de intervenciones, luego se continuará en los sectores de Angaloma, La Villa, Pizhumasa Bajo, La Merced, Pizhumasa Alto, Mururco, Zhunzhí, San Miguel, Guablincay, Pillcomarca; Uzno, San Jacinto, Chapte, Toray, y San José Bajo.

 

Los trabajos incluyen la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas, transporte, tendido, irrigación y compactación de material de mejoramiento. Para estas tareas la prefectura utiliza tres volquetes, una motoniveladora y un rodillo vibrador.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que el Gobierno Provincial del Cañar, continúa trabajando a favor de las comunidades y parroquias en el matenimiento vial rutinario en toda la provincia.

 

“Lo estamos trabajando en las 26 parroquias de la jurisdicción, porque tener las vías en buen estado mejora la calidad de vida de la personas y nos ayuda a la reactivación productiva que tanto lo necesitamos”, refirió.

 

José Bravo, presidente del Gad Parroquial de Guapán, dijo que la parroquia Cojitambo es eminentemente agrícola por lo que se necesita sacar sus productos con facilidad a los mercados locales. “Es tan importante contar con una vía en buen estado, ya que se reducen los tiempos de traslado; por el contrario cuando las vías están en malas condiciones, ni las camionetas de alquiler quieren ingresar, y si lo hacen cobran un precio más elevado”, comenta.

 

Flavio Saldaña, presidente de la comunidad de San Nocolás, señaló que la vía es muy transitada “Es una vía de acceso a varias comunidades. Conecta a la parroquia Javier Loyola y al cantón Déleg”, refirió.

 

Como la gran mayoría de la gente que habita en el campo aquí nos dedicamos  por completo a la agricultura. “Por ello agradezco a la Prefectura por el envío de la maquinaria para el mejoramiento de las vías”, indicó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos