La Prefectura del Cañar invierte $475.689,50 en 23 convenios productivos para las parroquias rurales de la provincia

2021 01 12 convenios asociaciones.jpg
Azogues. La Prefectura del Cañar suscribió 23 convenios productivos por un valor de $475.689,50 dólares, en beneficio de asociaciones, organizaciones y juntas parroquiales, con la finalidad de reactivar la productividad, dinamizar la economía y apuntar a la soberanía alimentaria de la provincia.

 

 

Entre las zonas beneficiadas constan: parroquia Cojitambo, junta lechera de la comuna Broncano (parroquia Ducur), parroquia San Antonio de Paguancay, comunidad Enen (parroquia Gualleturo), comunidad Saguín (parroquia Guapán), junta lechera San Isidro de la comunidad de Vendeleche (parroquia Ingapirca), junta lechera del grupo de desarrollo integral Bola Rumi (parroquia Juncal), comunidad de Turchi (parroquia Ingapirca), parroquia Solano, parroquia Nazón,  juntas lecheras de la parroquia Guapán, parroquia Sageo, comunidad de Correuko (parroquia Cañar), comunidad Junducucho (parroquia cañar), comunidades de la organización AINCA (cantón Suscal), junta lechera de la comunidad de Gazza (parroquia Gualleturo), parroquia Luís Cordero (cantón Azogues), comunidad de Zumbahuayco (cantón Azogues), parroquia Taday (cantón Azogues), comunidad de Dudas (parroquia Pindilig) y la junta lechera de la comunidad de Jalupata (parroquia El Tambo). 

 

Los recursos serán invertidos para potenciar la productividad en temas como: fortalecimiento del sistema de producción agropecuario, impulsar la cadena productiva en las juntas lecheras, generación de proyectos de emprendimiento productivo, promover las actividades productivas agropecuarias y prevención de enfermedades parasitarias en hatos ganaderos.

 

Además, la institución brindará acompañamiento técnico continuo para dar seguimiento al cumplimiento correcto de los convenios.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que dichos convenios benefician a 1243 familias, los cuales abarcan la mano de obra de las comunidades, la asistencia técnica del GAD provincial, así como también los insumos necesarios para fortalecer actividades agrícolas, ganaderas y productivas. 

 

“Para levantarnos de esta crisis es necesario reactivar la economía de la provincia, la cual se desarrolla en su mayoría alrededor del campo. La firma de estos 23 convenios beneficia directamente a la gente que más necesita y es precisamente que con su trabajo en el campo sostienen la soberanía alimentaria de la provincia”, precisó el Prefecto. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos