Intervenimos en San Pablo y San Pascual para mitigar daños causados por fuertes lluvias

fa4ee0d0-252b-407b-a015-fced43593547.jpg
Maquinaria y personal técnico de la prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación de las vías afectadas en el sector El Piedrero como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

 

 

De esta manera se garantiza la libre movilidad de los pobladores de estas importantes zonas productivas del cantón La Troncal.

 

Una excavadora realiza la limpieza de derrumbes y la recuperación de la mesa de rodadura de la vía que conduce de Dos Bocas hacia la comunidad de San Pablo de la parroquia Chontamarca. Está carretera comunica a varios sectores de la zona alta de la parroquia como Naranjapata, Guarumales Alto, Guarumales Bajo, El Arriendo y Cimientos.

 

Además, para habilitar la circulación vehicular en el sector de San Pascual de la parroquia Manuel J. Calle, un tractor trabaja en la limpieza y recuperación de la mesa de rodadura de un tramo de vía, provocado por el deslizamiento de tierra, lodo y piedras.

 

La prefectura del Cañar, como una medida de prevención para reducir los efectos de la estación invernal adquirió meses atrás piedra de escollera para la protección de las márgenes de ríos, taludes y bases de puentes de la zona tres de la provincia del Cañar, así como la contratación de maquinaria pesada para complementar el trabajo del equipo de mantenimiento vial de la prefectura.

 

También adquirió tuberías de PVC de varios diámetros y alcantarilla metálica corrugada tipo ármico para solucionar el drenaje transversal de aguas lluvias de los sectores afectados por la época invernal.

 

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, señaló que como prefectura se encuentran activos y preparados para trabajar en la mitigación de las zonas críticas y atender los deslizamientos de tierra en las vías debido a las fuertes lluvias. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos