Intervención en vías de las comunidades de la parroquia Taday

2021 12 09 Vialidad Taday.jpg
Equipo caminero de la prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales a nivel de lastre en las comunidades de la parroquia Taday del cantón Azogues, con el fin de facilitar las actividades económicas de los pequeños agro - productores del campo.

 

 

Actualmente, se trabaja en un ramal de la comunidad de San Andrés, favoreciendo a cientos de moradores dedicados a la producción láctea y al cultivo de maíz, legumbres y otros productos vegetales.

 

Además, se ha concluido el tramo Taday-Manzanapata-Biolán- Tampanchi-Loropico en una longitud de 7.000 metros. También se intervino el tramo Biolán–Cerro de Zhín en una distancia de 1.000 metros.

 

Los trabajos incluyen la reconformación de la mesa de rodadura, limpieza de cunetas, transporte, tendido, y compactación de material de mejoramiento. Para estas tareas la prefectura utiliza una excavadora, dos volquetes, una motoniveladora, y un rodillo vibrador.

 

Para la actual administración, la vialidad se ha constituido en una de sus prioridades más relevantes, en virtud que constituye un puntal importante para el desarrollo y adelanto de las comunidades con vocación agrícola y ganadera.

 

Francisco Zhumí, pequeño productor de la comunidad de Biolán, dedicado a la siembra de maíz, papa, fréjol, y hortalizas, considera importante que las carreteras estén en buen estado, pues sirven para sacar los productos al mercado para su comercialización. “La vía es lo más importante, sin vías no podemos tener acceso para el libre comercio. Ya no es el tiempo de antes cuando poníamos los sacos de papas al hombro, las cantarillas de leche a la espalda, por ello necesitamos que las vías estén en buen estado para poder sacar los productos…” afirmó

 

“Siempre se necesita que los caminos estén bien arreglados, sobre todo para facilitar las labores agrícolas, y ganaderas”, señaló.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos