Integración por el Día del Adulto Mayor

IMG_0379_1920px.jpg
La mañana del 23 de octubre con un programa de integración, la Prefectura del Cañar por medio de su Centro de Gestión y Desarrollo Social, conmemoró el Día del adulto mayor en el cantón La Troncal.
Diferentes grupos de adultos mayores de La Troncal centro, recintos y parroquias, se dieron cita en el local del sistema de Riego Manuel de J. Calle para una mañana de alegría y encuentro.

La Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, inició con las palabras de bienvenida a los adultos mayores presentes. “Siempre con el compromiso de trabajar con los sectores vulnerables de la provincia, hemos pedido a las técnicas de nuestros proyectos de atención que le pongan el corazón, pues la fuente de su trabajo son ustedes, que estén bien atendidos, que se canalicen todas las ayudas necesarias, son más de 200 adultos mayores que en toda La Troncal atendemos y esperamos que este servicio se consolide en el 2020”, expresó la Viceprefecta.

Durante el mes de octubre de cada año, diversas entidades e instituciones conmemoran esta fecha para generar conciencia sobre la importancia de visibilizar los derechos de este grupo poblacional y su reconocimiento como parte activa de la sociedad.

“Agradecer siempre produce paz, alegría y entusiasmo, por eso, a nuestras queridas autoridades les expresamos nuestro cariño y respeto por su grandiosa labor en beneficio de los adultos mayores de La Troncal, ¡Que viva el Día del Adulto Mayor!” expresó la señora María Aguilar, integrante del grupo de atención “Mis Angelitos”.

El programa continuó con intervenciones artísticas, danzas, baile y juegos protagonizados por los adultos mayores presentes en el evento.

Guillermo Sigüencia, unos de los adultos mayores asistentes, expresó su conformidad con el trabajo realizado por el Centro de Gestión de la Prefectura del Cañar. “Maravilloso que nos hagan distraer con estas actividades, animándonos a continuar y salir de nuestra rutina”, comentó.

En palabras de Eloísa Sosa Cornejo, adulta mayor del pueblo afro, “Es bonito que realicen estos eventos con la finalidad de integrarnos y entretenernos en algo”, mientras que María Albarracín, habitante del sector Puente de Palo, agradeció la gestión del Prefecto Bayron Pacheco y la Viceprefecta Ximena Andrade: “Aquí estamos reunidos por este evento, festejando a los mayores que construimos este cantón, todos los adultos mayores agradecemos su gestión”.

En nuestra Constitución se garantiza el respeto a los derechos de los adultos mayores. En esa línea, el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura de Cañar ejecuta el Proyecto de Atención a la Población Adulta mayor en la modalidad espacios activos y visitas domiciliarias.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos